TOMA NOTA, el 15 de octubre inicia vacunación Covid para jóvenes de 18 a 29 años en zona conurbada de Puebla

TOMA NOTA, el 15 de octubre inicia vacunación Covid para jóvenes de 18 a 29 años en zona conurbada de Puebla

José Antonio Martínez informó que la jornada de vacunación contra Covid-19 iniciará el 15 de octubre y se aplicarán segundas dosis de AstraZeneca, Pfizer y SinoVac
Por Silvino Cuate 12 Octubre, 2021

Puebla, Pue- El secretario de salud, José Antonio Martínez García informó que el viernes 15 de octubre comenzará la jornada de vacunación contra el Covid-19 para personas de 18 a 29 años en municipios de la zona conurbada, la meta es aplicar 364 mil 334 vacunas.

El funcionario estatal aseguró que también habrá atención a rezagados y se aplicarán segundas dosis de AstraZeneca, Pfizer y SinoVac.

Dijo que ya están definidas las sedes de vacunación, pero se darán a conocer en las siguientes horas, así como los horarios y días asignados.

Te puede interesar: Baja número de contagios y hospitalizados por Coronavirus en Puebla

En este mismo sentido, comentó que hasta ahora se han aplicado 300 mil 230 vacunas contra Covid-19 en la jornada que se realiza en la capital poblana, para 18 año y más.

En otro tema, dijo que, ante la baja de contagios Covid-19, el lunes 18 de octubre será cuando se inició la desconversión de hospitales para atender otras enfermedades que no estén relacionadas al Coronavirus.

Cuestionado sobre la falta de vacunas SinoVac en el Hospital General del Sur, el secretario dijo que hay dosis suficientes, pero sólo para segundas dosis, quién busque recibir la primera no podrá. 

"SinoVac es exclusivo para segundas dosis, si nos llegaron muchos reportes, aparentemente querían que fuera para los rezagados primera dosis, no tenemos para rezagados, son segundas dosis, pero estamos corroborando", declaró.

Te puede interesar: VIDEOS. Confusión en Hospital General del Sur por falta de vacuna Sinovac, segunda dosis

Por separado, el secretario dijo que la dependencia a su cargo aún no tiene vacunas contra la influenza, pero, la fecha para iniciar la inoculación es el 3 de noviembre.

En relación a la vacunación a embarazadas dijo que suman 32 mil 041, sin embargo, sólo 15 mil 852 ya tienen el esquema completo.

*ARD