Migrantes

Diputada prepara apoyos para migrantes poblanos en EEUU

Laura Zapata Martínez, confirmó que iniciará los acercamientos con los ediles reelectos, para tratar temas de apoyo legal entre otros
Por Aurelia Navarro 1 Octubre, 2021

La diputada local y presidenta de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales en el Congreso local, Laura Zapata Martínez, confirmó que iniciará los acercamientos con los ediles reelectos, para tratar temas de apoyo legal, salud, y documentación para los migrantes que radican en la unión americana.

Reconoció que aún cuando faltan 15 días para que los 217 ayuntamientos sean renovados, ella contempla que estas mesas de trabajo inicien la próxima semana a fin de agilizar los trámites de apoyo para esta comunidad.

Te puede interesar: 900 mil empleados subcontratados perdieron su empleo

 

Zapata Martínez, precisó que el 60 por ciento de la población migrante poblana radica en lugares como Nueva York, Las Vegas, Los Ángeles y San Francisco, por ello el interés de buscar apoyos para los connacionales.

La diputada por el PRI, confirmó que será el próximo 4 de octubre cuando se instale la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales, que ella estará encabezando.

*OC