Feministas y grupos Provida, consignas y rezos en calles de Puebla

Feministas y grupos Provida, consignas y rezos en calles de Puebla

Cada bando expresó sus posturas sobre el aborto en Puebla durante sus manifestaciones
Por Aurelia Navarro 28 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. Feministas de diferentes colectivos que forman parte de la Marea Verde encabezaron la marcha nacional 28S por un aborto legal, seguro y gratuito, de forma individual portaron un pañuelo color verde en señal de protesta para que en Puebla se apruebe la LILE antes de que concluya el 2021.

Las calles y avenidas principales fueron tomadas por mujeres de todas las edades que portaron cubrebocas y pancartas con leyendas “esto lo decido yo, aborto si, aborto no, eso lo decido yo”.

Puedes leer: Puebla debe acatar orden de la SCJN y aprobar el aborto, señalan Colectivos

Esta marcha se realizó en diferentes estados del país, en el caso de Puebla el punto de reunión fue Casa Aguayo, donde cada día el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta despacha los asuntos de la entidad y realiza sus conferencias mañaneras.

La movilización estuvo convocada para las 17:30 horas, iniciado la marcha con la toma de las calles hasta llegar al Congreso local, después de las 18:30 horas, para exigir a los diputados de la LXI Legislatura que acate el mandato resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación el pasado 7 de septiembre.

Te sugerimos: Arquidiócesis de Puebla organiza caravanas en contra del aborto

“Aborto libre y seguro, arriba el feminismo que va a vencer, va a vencer, el aborto será ley, abajo el patriciado se va a caer, y arriba el feminismo que va a vencer”, fueron parte de los reclamos y exigencias traducidos en el canto tomado como himno en diferentes partes del país.

“Sigamos, sigamos, tu madre ha abortado. Poblanos, poblanos, tu madre ha abortado”, fue parte de la exigencia que hizo otro grupo de mujeres que tomaron en marcha el boulevard 5 de mayo a la altura de la Iglesia de San Francisco, y quienes cubrieron vistieron de morado, y negro.   

 

 

Grupos Provida en la Catedral

Por otra parte, con total desacuerdo integrantes de colectivos y grupos próvida se colocaron frente a varias iglesias de la capital del estado, entre ellas la ubicada en la calle 2 Norte y 8 Poniente para pedir el respeto a la vida desde su concepción.

Te recomendamos: Mónica Silva dice que el aborto debe ser aprobado en Puebla “en automático”

En este punto, mientras la marcha feminista pasaba frente a ellos, los rezos del Ave María se escucharon con mayor intensidad.

Familias completas se colocaron sobre los descansos de la Catedral con rosarios entre sus manos para pedir porque en Puebla el aborto no sea legalizado, aun cuando la SCJN abrió la posibilidad de que así sea.

*JR