Se vierte agua de presa Valsequillo al río Atoyac sin peligro

Se vierte agua de presa Valsequillo al río Atoyac sin peligro

Ya se puso en marcha el programa Dormitorio Seguro, para los municipios poblanos donde la temperatura baja de forma considerable
Por Silvino Cuate 28 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, alertó a la población que para Puebla en la temporada 2021-2022, se tiene pronosticados 56 frentes fríos.

La funcionaria estatal comentó que según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este es el primer pronóstico que se tiene, pero de cambiar se hará saber a la ciudadanía.

Además, comentó que ya se puso en marcha el programa Dormitorio Seguro, para los municipios donde la temperatura baja considerablemente, y se espera que se sumen más municipios, pues el año pasado fueron 64.

Te puede interesar: Vigilancia permanente en presa Valsequillo; se vierte agua gradual sin peligro

"Ya presentó Conagua su pronóstico de frentes fríos, para la temporada 2021-2022, fue justo después de la entrada del primer frente frío el pasado 21 de septiembre, se tiene pronosticados 56 frentes fríos para impactar entre septiembre y mayo del próximo año, si estamos trabajando para definir cuáles son los municipios que van a formar parte del Programa Dormitorio Seguro en esta temporada, el año pasado fueron en inicio 57, se sumaron unos para un total de 64 municipios que se vieron beneficiados de este apoyo", declaró.

Asimismo, informó que el nivel de agua del Atoyac se mantiene estable, y según Conagua, y la cantidad de agua que se está yendo por el cauce del río, no representa algún riesgo, no obstante se mantiene el monitoreo.

"Se mantienen igual, sigue vertiendo la presa de forma natural, y se siguen haciendo los monitoreo tal como lo instruyó el gobierno. Hoy por la mañana nos confirmaba Conagua que la cantidad de agua que se está yendo por el cauce del río Atoyac, no representa algún riesgo", dijo.

*BC *JR