El nivel del río Atoyac está muy bajo; hay vigilancia permanente en presa Valsequillo

El nivel del río Atoyac está muy bajo; hay vigilancia permanente en presa Valsequillo

El excedente de agua que hay en la presa se va a verter de forma natural y empezó esta mañana con muy poca agua sin peligro para el río Atoyac
Por Silvino Cuate 24 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que se descartó la posibilidad de abrir las compuertas del Valsequillo, pues el agua se va a verter de manera gradual.

La funcionaria estatal dio a conocer que el día de ayer, sostuvo una reunimos de manera interinstitucional con la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación, Sedena, Guardia Nacional, Soapap y Conagua donde se acordó que no se abrirían las compuertas.

"Ayer (23 de septiembre) nos reunimos de manera interinstitucional, hubo participación de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación, Sedena, Guardia Nacional, estuvo Soapap, y Conagua, no hay necesidad de abrir la compuerta", declaró.

Te puede interesar: Determinan autoridades no abrir compuertas de la presa Valsequillo

La secretaria comentó que las compuertas sólo se abren cuando es temporada de riego, pues el canal está diseñado para ese fin.

"Solamente se utiliza o se abre cuando hay la época de riego, el canal es un canal de riego, no se va abrir la compuerta, y se va a verter de forma natural, el excedente de agua que hay en la presa, empezó apenas esta mañana a verter, de manera gradual, muy poca agua está vertiendo, se hicieron recorridos ayer por la tarde, el nivel del río está muy bajo, entonces no hay ahorita en este momento un riesgo de desbordamiento"

Para concluir, aseguró que el agua se está liberando de manera gradual y en la zona del Valsequillo se mantiene guardia permanente en el río.

*BC *JR