Inflación

Puebla capital es número 35 en inflación, Izúcar arriba de la media nacional

Ante este panorama, los alimentos que registraron un aumento en su costo fueron los ejotes cebolla jitomate, los aceites vegetales, la leche y los refrescos
Por Alma Méndez 23 Septiembre, 2021

Puebla se colocó en el lugar 35 de 55 ciudades con la más alta variación en la inflación y el municipio de Izúcar de Matamoros tuvo una inflación del 0.51 por ciento, por lo que estuvo por arriba del promedio nacional, posicionándose en el lugar 17, lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

Durante la primera quincena de septiembre el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) detalló que ambas ciudades del estado de Puebla volvieron a incrementar el precio de sus productos y servicios, pese a que en el mes de agosto fueron los municipios con los más bajos índices de deflación.

Te puede interesar: Secretaría del Trabajo exhorta a no caer en extorsiones de movilidad laboral a Canadá

 

Ante este panorama, los alimentos que registraron un aumento en su costo fueron los ejotes con 37.11 por ciento, la cebolla con 16.02 por ciento, el jitomate con 11.94 por ciento, los aceites vegetales con 3.0 por ciento, la leche con 0.86 por ciento, y los refrescos con 0.74 por ciento.

 

No obstante, el índice de precios de la Canasta de Consumo Mínimo (CCM) registró una variación al alza de 0.54% quincenal en 176 productos y servicios; esto comprende alimentos, bebidas, salud, prendas de vestir; muebles, transporte, educación y otros.

Te recomendamos: Puebla, imán del comercio exterior e inversión extranjera en zona T-MEC: Economía

 

En tanto que para el rubro de servicios que incrementaron su precio fueron la educación primaria con 2.30 por ciento, el gas LP con 2.26 por ciento, automóviles con 0.64 por ciento, y la gasolina de bajo octanaje con 0.38 por ciento.

*OC