SNTE-23 exige liberación de 2 maestros detenidos durante manifestación en la SEP

SNTE-23 exige liberación de 2 maestros detenidos durante manifestación en la SEP

El SNTE 23 reprobó detenciones contra los docentes donde exigió el respeto de los derechos humanos y su liberación de manera inmediata
Por Alma Méndez 16 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 23 en el Estado de Puebla, reprobó las acciones contra dos maestros quienes fueron detenidos de manera arbitraria y violenta en la Secretaría de Educación Pública (SEP), la tarde de ayer después de realizar una manifestación.

Recordemos que este miércoles maestros de la zona de Tecamachalco se manifestaron en las instalaciones de la SEP, para rechazan a Omar Domínguez como su supervisor escolar, por lo que los quejosos cerraron las puertas para evitar la salida de los funcionarios hasta no ser escuchados, por lo que hubo un fuerte operativo de seguridad por parte de elementos antimotines en la zona donde más tarde se confirmó la detención de dos maestros.

Te puede interesar: 2 de cada 10 alumnos regresaron a las aulas en Puebla, reveló el SNTE 51

Ante dicha situación el SNTE, reprobó categóricamente dichas acciones contra los docentes donde exigió el respeto de los derechos humanos y su liberación de manera inmediata.

Detallaron que los manifestantes pertenecen a la Delegación D-I-44 de educación primaria de la región de Tepeaca, los cuales fueron atentados contra su dignidad e integridad humana, violentando su derecho a la manifestación.

Lee también: Reporta SNTE 51 cien docentes muertos por Covid en Puebla

Cabe mencionar que la SEP, sostuvo mediante un comunicado que la demanda de los trabajadores de la educación, no tiene sustento legal debido a que la designación del funcionario fue con base a la ley vigente y normativa marcada por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

*BC *JR