Antorcha Magisterial reportó 26 alumnos y 40 docentes con Coronavirus

Antorcha Magisterial reportó 26 alumnos y 40 docentes con Coronavirus

Antorcha Magisterial: autoridades no reportan cifras reportes reales; la disparidad es debido a que no se les da un seguimiento serio a los casos
Por Alma Méndez 14 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. El líder de Antorcha Magisterial en el estado de Puebla, Serafín de Jesús Rodríguez, dio a conocer que hasta el momento existen más de 26 casos de estudiantes y más de 40 docentes contagiados por Covid-19, en la entidad poblana y aseguró que existe disparidad en datos proporcionados por la Federación y la Secretaría de Educación, con el regreso a clases presenciales.

De Jesús Rodríguez, denunció que esta disparidad de datos se da debido a que no se les da un seguimiento serio a los casos que ya se dieron, por lo que amagaron que en caso de que la autoridad no atienda sus demandas podrían realizar movilizaciones hasta obtener una solución.

Te puede interesar: Docentes están siendo obligados a regresar a escuelas: Antorcha Magisterial

El dirigente antorchista dijo que ante las circunstancias es difícil dar clases presenciales y más difícil si las condiciones no son las idóneas.

Reiteró que no se niegan a regresar a asistir a clases, ya que defendió que todo el tiempo han trabajado con sus alumnos, pues han estado atendiendo las necesidades que se les han presentado. 

“No podemos irnos a clases presenciales como las mulas, sin mirar a los lados y solamente como lo marca el gobierno, pues el panorama es desalentador y no tenemos los medios para solucionarlo por lo que deben de agilizar la rehabilitación de escuelas”, acotó.

Lee también: Peligroso volver a las escuelas en Puebla, advierte Antorcha Magisterial

Acusó que no se han atendido las escuelas de las 480 que quedó la SEP en atender, además de que faltan maestros en diversas escuelas, si bien han tenido reuniones con dicha dependencia, no se les da solución de manera precisa.

Finalmente, reprochó que el gobierno debe escuchar todas las voces, como la vacunación expedita para todos los alumnos y maestros, criticaron que la compra de 1 millón de vacunas para menores de edad como lo ha anunciado el gobierno, debido a que no alcanzará al alumnado. 

 *BC *JR