Se mantienen clases presenciales en Puebla pese a casos Covid comprobados: SEP

Se mantienen clases presenciales en Puebla pese a casos Covid comprobados: SEP

Además la SEP Puebla reconoció que hay otros tres casos sospechosos en San Sebastián de Aparicio y el municipio de Puebla
Por Alma Méndez 7 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. El secretario de Educación en Puebla, Melitón Lozano Pérez, dio a conocer dos casos confirmados de Covid-19 y tres casos sospechosos en escuelas, pero se aclaró que las actividades en las escuelas continúan.

Aseguró que el primer caso fue de una alumna de secundaria donde se aplicaron los protocolos, se canalizó a salubridad y dos grupos se enviaron por 14 días a sus casas para resguardarse.

En tanto que el segundo caso confirmado es una alumna de una escuela de media superior, donde desde el jueves se le mandó a aislamiento, pues el pasado viernes se confirmó el caso y todo su grupo se envió 14 días a sus casas para resguardarse.

Te puede interesar: Puebla abre semana con mil 281 nuevos infectados y 50 muertos Covid

El funcionario estatal aseguró que ambas escuelas continúan con sus clases normales.

Lozano Pérez dijo que de igual forma ha recibido tres casos sospechosos en dos primarias uno en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio y otro un docente del municipio de Puebla, el último caso es el de una alumna de una escuela particular del municipio de Puebla, en estos casos se aplicó el protocolo para llevar aislamiento familiar a los grupos respectivos, por lo que, se espera que la Secretaría de Salud los confirme.

En relación a las 480 escuelas que fueron vandalizadas, el secretario de Educación, la información que tiene del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), es que el recurso está destinado para su rehabilitación.

Donde además aseguró que en este momento se están llevando a cabo los procesos de licitación, por lo que los procesos educativos de estas instituciones continúan a distancia.

*BC *JR