Exigen activistas liberación de Isaías Romero y Eloy Méndez

Exigen activistas liberación de Isaías Romero y Eloy Méndez

Hacen inválidos los amparos promovidos para defender a Eloy Méndez, acusó Karina Méndez, sobrina del activista
Por Aurelia Navarro 31 Agosto, 2021

Puebla, Pue. Integrantes del Colectivo Izquierda Ciudadana pidieron la liberación de presos políticos en Puebla, como Isaías Romero y Eloy Méndez Becerra integrante de la agrupación “Agua para Amozoc”, como medida de presión, anunciaron que acudirán al Congreso de la Unión para cumplir con esta exigencia social.

Acusaron que en esta región son varias las personas que intentan manifestarse en contra de la inseguridad que se tiene, pero desisten de hacerlo porque temen ser parte de la lista de presos o perseguidos políticos.

Te puede interesar: Barbosa: entre Lalo Rivera y yo acabaremos la corrupción de ambulantes

Mencionaron que ahora que el diputado por Morena, Alejandro Carvajal logró la reelección, pedirán que se dé eco al llamado que el legislador hizo el pasado 11 de agosto, para que se ponga en libertad al activista recluido en el Penal de San Miguel, esto tras haber sido detenido por evidenciar la inseguridad que se tiene en el municipio poblano.

Karina Méndez, sobrina del activista explicó que a su tío le fueron promovidos dos amparos federales que la juez determinó como no válidos, al asegurar que él participó en la quema de patrullas y daño a propiedad ajena, aun cuando él no participó en la manifestación del 23 de junio de hace año y medio.

Te puede interesar: Lluvias fuertes a muy fuertes en varios estados del país

“Todo indica que hay fuertes intereses del presidente municipal de Amozoc, o algún político poderoso que estén buscando que Eloy Méndez este en la cárcel, por eso se interpuso el segundo amparo federal pero no procedió”, explicó Pedro Corona, uno de los manifestantes.

Acusaron que en el caso de Eloy Méndez persiste la secrecía, y en esa misma medida se está actuando contra la comunidad de Amozoc, por manifestarse en contra de la inseguridad que se tiene en la región.  

Manifestaron que también piden la liberación de Minerva Castro, Primo Villalba Domínguez, y Juan Ateneo Mendoza, integrantes de la UCI-Puebla, así como de Ángel Velázquez Soriana quien está retenido en el penal de Tehuacán.

*JR *AR