Lluvias fuertes a muy fuertes en varios estados del país

Lluvias fuertes a muy fuertes en varios estados del país

La onda tropical número 25 recorrerá el occidente del país y ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el noroeste, occidente y centro de México
Por Redacción 31 Agosto, 2021

El clima para hoy se pronostica que la onda tropical núm. 25 recorrerá el occidente del país e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá en el noroeste, occidente y centro de México, y la entrada de humedad del Golfo de México, ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones.

Además se podrían presentar precipitaciones puntuales intensas en Sonora y Sinaloa, al mismo tiempo la onda tropical núm. 26 se desplazará sobre la Península de Yucatán y gradualmente el sureste del país, generando chubascos y lluvias puntuales fuertes a puntuales intensas en Chiapas.

  • Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Te puede interesar: NORA deja lluvias intensas en varios estados de la república

Por su parte, persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso en el noroeste, norte, noreste, sureste y la Península de Yucatán. 

  • Lluvias muy fuertes a puntuales intensas: Sonora, Sinaloa y Chiapas.
  • Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes: Chihuahua, Durango, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Veracruz.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas:

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas del Estado de México.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California.
    Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

*BC