Suplica Barbosa a padres de familia para que manden a sus hijos a la escuela

Suplica Barbosa a padres de familia para que manden a sus hijos a la escuela

Confíen en las medidas sanitarias que están tomando las instituciones educativas, suplicó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, a los padres de familia
Por Silvino Cuate 30 Agosto, 2021

Puebla, Pue. Ante el bajo número de alumnos que regresó a clases este 30 de agosto, el gobernador Miguel Barbosa realizó un llamado a los padres de familia para que confíen en las medidas sanitarias que están tomando las instituciones educativas.

"Llamo a todos los padres de familia, de todo el Estado a que hagan una reflexión profunda para poder convencerse de que el mejor lugar donde pueden estar sus hijos es en la escuela", acotó.

El titular del Poder Ejecutivo confía en que los alumnos pronto se verán contagiados de entusiasmo para regresar a las escuelas, por ello su administración debe garantizar todos los lineamientos sanitarios.

Te puede interesar: REGRESO A CLASES. Con protocolos sanitarios y asistencia voluntaria, en estos estados

"Debemos de vencer los miedos, las dudas de algunos padres de familia o de muchos padres de familia, los miedos, las dudas de muchos alumnos de todas las edades que han querido hasta este momento regresar de manera presencial al ciclo escolar, estamos ciertos que va ocurrir y va ocurrir de manera pronta, muy rápida, va a haber un contagio positivo para regresar a clases, viendo a compañeros que ya están en clases", declaró en conferencia de prensa.

Barbosa Huerta señaló que es complicado mantener una educación vía remota, por ello, confía en que será positivo el regreso a las aulas.

 

456 mdp para reparar escuelas

Asimismo, indicó que se invertirán 456 millones de pesos en la reapertura escuelas para este regreso a clases, que incluye la reparación de planteles vandalizados, así como los afectados por el huracán Grace.

Lee también: Llamó Barbosa a regresar a las escuelas ante poca afluencia en planteles

Enfatizó que el confinamiento no ha sido positivo, pues la interacción es necesario en el desarrollo de las personas, principalmente la de estudiantes.

*BC *JR