Desalojan violentamente a plantón estudiantil en Casa Aguayo; les quitaron sus pertenencias

VIDEO. Estudiantes acusan desalojo violento en Casa Aguayo

La madrugada de hoy, más de 30 policías estatales arremetieron contra un grupo de 10 manifestantes del FEET que instalaron un campamento pacífico cerca de Casa Aguayo
Por Redacción 28 Agosto, 2021

La madrugada de este sábado un operativo con más de 30 agentes de Policía Estatal desalojaron violentamente a un grupo de 10 integrantes del Frente Estudiantil Educación Para Todos (FEET) que instaló un plantón pacífico en las inmediaciones de Casa Aguayo. Los sacaron por la fuerza de sus casas de campaña, los retiraron entre empujones y amenazas, y les quitaron pertenencias como lonas, celulares, laptops, colchas y víveres.

Los estudiantes del FEET instalaron un campamento sobre la calle 14 oriente cerca de las 11 de la noche del viernes en demanda de que el Gobierno del Estado brinde opciones educativas para jóvenes que no aprobaron el examen de admisión de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). En su cuenta de Facebook publicaron un video en el que mostraron sus casas de campaña y explicaron que anteriormente habían tenido mesas de diálogo con el Gobierno Estatal, sin embargo éstas estaban estancadas y por ello decidieron hacer esa manifestación.

Te puede interesar: Celebra Barbosa acercamiento entre Federación y la BUAP

Denunciaron que la llegada de los granaderos ocurrió sin previo aviso, durante horas no hubo comunicación con las autoridades hasta que de pronto llegaron los agentes equipados con macanas y escudos a derribar sus casas de campaña, sacar por la fuerza a algunas señoritas que se encontraban durmiendo en ellas y empujar a quienes estaban fuera.

 

Denuncian los hechos

El día de ayer anunciaron un plantón de forma indefinida y de manera pacífica a unos metros de Casa Aguayo con la finalidad de exigir una mesa resolutiva en la que se cumplan las promesas de campaña del actual gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta para la ampliación de la matrícula en el estado.

Representantes del gobierno del Estado encabezado por Hugo Cruz se presentaron dando garantías en todo momento en que el FEET se podía estar manifestando libremente, lo anterior fue constatado por el personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Sin embargo, a los dos días de la madrugada de hoy arribó un grupo de granaderos encapsulando a las compañeras del FEET despojando de sus pertenencias, celulares, laptops y mochilas y demás pertenencias del plantón.

Desalojándolos con golpes y empujones a compañeras y compañeros así como a padres de familia que se solidarizaron, ante estos acontecimientos denunciamos que este operativo a cargo del subsecretario de Gobernación Ardelio Vargas tiene la finalizar de tratar de criminalizar y amedrentar el movimiento que en todo momento se manifestó de forma pacífica.

*BC

Desalojan violentamente a plantón estudiantil en Casa Aguayo; les quitaron sus pertenencias
Desalojan violentamente a plantón estudiantil en Casa Aguayo; les quitaron sus pertenencias