Los Jenkins son buscados por la Interpol

Los Jenkins son buscados por la Interpol; la Fundación Mary Street lo desmiente

Los integrantes de la familia Jenkins de Landa cuentan con órdenes de aprehensión por su participación en delitos de lavado de dinero y fraude
Por Alma Méndez 23 Agosto, 2021

Puebla, Pue. La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), emitió una ficha roja para localizar y capturar en más de 190 países del mundo a integrantes de la familia Jenkins de Landa, por contar con órdenes de aprensión libradas por un Juez de Control Federal con residencia en Almoloya de Juárez del Estado de México y de un Juez Penal del Estado de México, por su participación en delitos de lavado de dinero y fraude.

Cabe mencionar que fue la Fiscalía General de la República (FGR), quien solicitó dicha ficha para buscar a Elodia Sofía de Landa Irizar de Jenkins, Roberto, Juan Guillermo Eustace, Margarita, Juan Carlos y María Elodia, todos con apellido Jenkins de Landa.

Te puede interesar: Orden de aprehensión en contra Luis Ernesto Derbez y ex vicerrectores de la UDLA Puebla

También se busca a los abogados Virgilio Rincón Salas, Alejandro González Muñoz y Carlos Román Hernández.

Recordemos que las personas antes citadas son buscados por la FGR, por haber desfalcado más de 720 millones de dólares de la Fundación Mary Street Jenkins, a través de la estructura elaborada por sus abogados, se apropiaron ilícitamente de los bienes de dicha fundación, que se trasladaron a paraísos fiscales para terminar en Panamá.

 

Desmiente Fundación Jenkins búsqueda de Iinterpol

La Fundación Mary Street Jenkins desmintió la versión de la ficha roja de parte de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), en contra de los integrantes de integrantes de la familia Jenkins Landa, pues aseguran que no existe evidencia de que la información sea verídica.

Esto después de que la mañana de este lunes, se asegurará que Interpol, emitió una ficha roja para localizar y capturar en más de 190 países del mundo a integrantes de la familia Jenkins de Landa, por contar con órdenes de aprehensión libradas por un Juez de Control Federal con residencia en Almoloya de Juárez del Estado de México y de un Juez Penal del Estado de México, por su participación en delitos de lavado de dinero y fraude.

Mediante un comunicado la fundación, reiteró una estrategia para desviar la atención, sobre el desacato de la orden judicial federal que obliga a devolver las instalaciones universitarias ilícitamente tomadas por el estado de Puebla y piden se dé el cumplimiento de a la suspensión que ordenó un juez federal y se devuelva en campus a la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Por lo que, precisaron que será la interpol quien debe precisar la veracidad de dicha información y señalar si alguien está usurpando su nombre para propagar infundios que se circulan en medios de comunicación de manera anónima.

*BC *JR

Los Jenkins son buscados por la Interpol