Ciudadanos esperan que reclusos le “den la bienvenida” a Saúl Huerta

Ciudadanos esperan que reclusos le “den la bienvenida” a Saúl Huerta

El diputado federal es acusado de abuso sexual contra un menor de 15 años, por lo que fue vinculado a proceso
Por Aurelia Navarro 20 Agosto, 2021

Puebla, Pue- Al conocer que Saúl Huerta Corona pasó su primera noche en el Reclusorio Varonil Oriente, ciudadanos están utilizando las redes sociales para pedir a reclusos que le den la llamada “bienvenida como merece un pederasta”. En tanto se alista una investigación por un tercer abuso sexual. 

Esto al saber que el diputado federal fue denunciado por el delito de violación equiparada a un joven de 18 años en el 2019, y por abuso sexual contra un menor de 15 años el 21 de abril de este año. Y por lo cual pasara los primeros tres meses de la investigación inicial del caso.

Por lo que la defensa del legislador sin fuero, confirmó que debido a la peligrosidad de estos centros penitenciaros se pidió a la autoridad se cuide y garantice la integridad física de Huerta Corona.

Es importante mencionar que ayer por la madrugada Saúl Huerta fue aprendido, y vinculado a proceso, por lo que paso su primera noche en prisión.

Te puede interesar: VIDEO. Detienen al diputado Saúl Huerta; lo trasladan al Reclusorio Oriente

Durante su arresto voluntario, Saúl Huerta reconoció que se entregó porque es necesario iniciar un proceso para poder demostrar que es inocente de los delitos de abuso sexual contra menores.

Entre los mensajes que circula en redes sociales, figuran “Buenas noches desde un país muy solidario, donde espero se le dé la bienvenida en el reclusorio a un pederasta como se lo merece #SaulHuerta”.

Mientras Saúl Huerta pasará varios meses en prisión, la Fiscalía General del Estado de Puebla pudiera iniciar una investigación sobre un tercer caso de abuso sexual contra un varón, y quien al parecer después de la agresión migro para la unión americana.

Te puede interesar: El PAN pide a más víctimas de Saúl Huerta acudan a denunciarlo

Donde al conocer de las denuncias contra el diputado federal de Morena, intento denunciar a su aparente agresor.

*AR