‘Grace’ impactaría por segunda ocasión en territorio mexicano; ahora en Veracruz

‘Grace’ impactaría por segunda ocasión en territorio mexicano; ahora en Veracruz

Grace interaccionará con la onda tropical número 22 y propiciará lluvias fuertes a muy fuertes sobre entidades del centro, sur y sureste del país.
Por Redacción 20 Agosto, 2021

El clima para este viernes pronostica que Grace se pudiera intensificar nuevamente a huracán, debido a que se desplazará sobre guas cálidas del Golfo de México, con trayectoria hacia la costa norte de Veracruz, donde se pronostica un impacto por segunda ocasión en territorio mexicano durante la noche.

Dicho impacto podría producir lluvias intensas a torrenciales sobre entidades del noreste y oriente del país, así como rachas intensas de viento y oleaje elevado de hasta 5 metros de altura en las costas de Veracruz, Tamaulipas y Tabasco.

A su vez, la extensa circulación de Grace en interacción con la onda tropical Núm. 22 que recorrerá el sureste del territorio nacional, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes sobre entidades del centro, sur y sureste del país, incluido el Valle de México.

  • Las lluvias podrían causar deslaves, desbordamientos de ríos y posibles inundaciones en zonas bajas.

Asimismo, un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste, norte y occidente del país.  

 

 

Pronóstico de lluvias:

Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales: Veracruz y Puebla.
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas: Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Chihuahua, Durango, Querétaro, Guerrero y Tabasco.

Te puede interesar: Seis municipios de Puebla en alerta por golpe del huracán “Grace”

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos: Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Lluvias aisladas: Sonora y Zacatecas.

 

Posible caída de granizo:

Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Jalisco, Estado de México, Oaxaca y Chiapas.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo 

Pronóstico de temperaturas:

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Colima, Nayarit, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

*BC