En Puebla se propondrá en el Congreso la castración química a violadores

En Puebla se propondrá en el Congreso la castración química a violadores

Alejandro Armenta pidió denunciar abusos y no esperar un periodo electoral para hacerlo
Por Aurelia Navarro 16 Agosto, 2021

Puebla, Pue. El senador por Morena, Alejandro Armenta Mier, pidió a familiares o conocedores de quienes valiéndose del poder político o como servidores públicos cometen abuso sexual contra menores de edad, a que los denuncien y no se esperen a que sea un periodo electoral como el que se aproxima en el 2024 para hacerlo.

Citó que, de acuerdo con el Inegi, en el 2019, 1 de cada 4 niñas y 1 de cada 6 niños, son violados en el país, razón por la cual, este lunes habló sobre la iniciativa que presentó hace dos años, y no como consecuencia del caso de desafuero de Saúl Huerta Corona, señalado de pederasta.  

Te puede interesar: Armenta negó plagio en su libro y anuncia que saldrá en náhuatl

Solicitó al diputado federal por el Distrito 7 de Tepeaca, Raymundo Atanacio Luna que dé seguimiento a esta iniciativa para que en próximos meses la “castración química” pueda ser aprobada, la cual consiste en suministrar un biológico que inhibe el deseo sexual, a quienes sean señalados de violadores.

Refirió que el objetivo de esta iniciativa es ampliar la condena a un violador y en caso de que la víctima fuera menor de 10 años de edad, que la sentencia se amplié varios años, además de iniciar el tratamiento para la inhibición sexual.  

Te puede interesar: Carolina Beauregard llamó a víctimas de Saúl Huerta a denunciar para hacer justicia

Reconoció que familiares han acudido al Senado de la República para pedir que los violadores sean entregados a la población para que esta haga justicia por propia mano, al conocer que la justicia no actúa contra quienes abusan sexualmente de niñas y niños.

“Quien ve a un niño, y lo mansilla es un enfermo, la castración química es una inyección que baja los niveles de testosterona. Piden los padres de familia soltar a los violadores para hacer justicia por propia mano. Le pediré a Raymundo Atanacio Luna que exponga esto ante la Cámara de Diputados. Si conocen a un político que cometió abuso sexual no se esperen al 2024 cuando sean campañas”, pidió.

*JR *AR