Explosión en la FGR Puebla fue un accidente: Barbosa

Explosión en la FGR Puebla fue un accidente: Barbosa

Miguel Barbosa lamentó el accidente en la FGR Puebla que dejó un saldo de dos muertos y dos lesionados
Por Silvino Cuate 13 Agosto, 2021

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta señaló que fue un accidente la explotación en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) de Puebla, ubicada en la Recta a Cholula.

El titular del Poder Ejecutivo explicó que en el lugar donde ocurrió la explosión se tenía incautada una pipa hechiza que se usaba para el robo de combustible, la cual estaba vacía.

Agregó que cuando un soldador quiso abrirla para hacer el peritaje de la pipa, a la primera chispa explotó el gas contenido.

Te puede interesar: Explosión de autotanque dejó dos muertos y dos heridos en la FGR Puebla, en la recta a Cholula

"Estaba incautada una pipa hechiza de gasolina, no tenía gasolina, pero estaba gasificada y cuando de manera errónea el soldador quiso abrir para hacer un peritaje, esa pipa a la primera chispa explotó el gas", declaró en conferencia de prensa.

Barbosa Huerta lamentó el accidente que dejó un saldo de dos muertos y dos lesionados, además, dijo que deben existir mayores medidas de prevención para evitar este tipo de accidentes.

"Esta exposición en las instalaciones de la delegación de la Fiscalía General de la República, fue un accidente y un accidente puede ocurrir en instalaciones de cualquier lugar en lugares privados, en lugares públicos, el manejo de todos los artículos vehículos deben ser siempre con mucha precaución, entonces lamentamos mucho lo ocurrido, nos expresamos solidarios con los familiares de los fallecidos, los familiares de los lesionados, con la institución, la Fiscalía General de la República, con su delegación y desde luego, estamos siempre cercanos a responder a cada hecho lamentable, este fue accidente.

*BC *JR