Con carta de corresponsabilidad, escuelas privadas y públicas recibirán a alumnos

Con carta de corresponsabilidad, escuelas privadas y públicas recibirán a alumnos

La SEP y Secretaría de Salud lanzaron esta carta, para que se dé el retorno a las aulas de manera segura
Por Alma Méndez 12 Agosto, 2021

Puebla, Pue- Para que los niños puedan regresar de manera presencial o mixta el próximo lunes 30 de agosto, la Secretaría de Educación (SEP) y la Secretaría de Salud, lanzaron una carta compromiso de corresponsabilidad que los padres deben firmar, para que se dé el retorno a las aulas de manera segura.

Te puede interesar: Arrancó la limpieza y sanitización de escuelas en Puebla capital

Dicha carta también será firmada por padres de escuelas públicas y particulares, la cual considera los siguientes compromisos:

  • Los padres deberán monitorear de manera diaria a sus hijos, para verificar que no tenga ningún síntoma como tos seca, estornudos, fiebre o dificultad para respirar.
  • En caso de que los niños tengan estos síntomas, se deberá resguardar en su casa, así como llevarlo con un doctor para que reciba atención inmediata.
  • Asimismo, se deberá notificar el diagnóstico del médico vía telefónica.
  • Por lo que, se deberá promover los hábitos de higiene y salud para que no se propague el virus, así como aplicar un filtro sanitario en el hogar.

Te puede interesar: Docentes de Puebla impedidos para cobrar cuotas escolares, “no habrá abusos”

Cabe mencionar que, para algunas escuelas privadas aparte de esta carta de corresponsabilidad, habrá un curso impartido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que durará tres días, el cual debe ser tomado de manera obligatoria y además se debe aprobar, para que los padres transmitan los conocimientos adquiridos a toda la familia.

*AR