Arrancó la limpieza y sanitización de escuelas en Puebla capital

Arrancó la limpieza y sanitización de escuelas en Puebla capital

La SEP convocó del 11 al 13 de agosto a las jornadas de limpieza para un regreso seguro a las escuelas el próximo 30 de agosto
Por Alma Méndez 12 Agosto, 2021

Puebla, Pue- Durante este jueves se vieron comisiones de padres de familia, así como de trabajadores de escuela, realizando jornadas de limpieza en escuelas poblanas, como Héroes de la Reforma, Himno Nacional, entre otras.

Esto después de que la Secretaría de Salud (SEP), convocara del 11 al 13 de agosto, se realizaron las jornadas de limpieza para un regreso seguro a las escuelas.

Te puede interesar: Alto riesgo volver a las escuelas en Puebla este 30 de agosto, advierte Antorcha Magisterial

Cabe mencionar que en la escuela Héroes de la Reforma ubicada en la 13 Poniente y 9 Sur en el Centro Histórico, se pudo la colocación de un filtro para sanitizar a cada una de las personas que ingrese a dicha institución, así como personal que toma la temperatura.

En tanto, en la escuela Himno Nacional, células de padres con cloro, sanitizante, limpiaban ventanas, butacas, piso, baños.

Te puede interesar: Docentes de Puebla impedidos para cobrar cuotas escolares, “no habrá abusos”

Además de que mencionaron que con gusto realizarían este tipo de acciones con tal de ver a sus hijos regresar a clases el próximo 30 de agosto, sin embargo, aceptaron que aún existe un poco de miedo por el incremento de contagios de Covid-19.

Cabe mencionar que, en el interior del estado, comités de padres de familia de escuelas primarias y secundarias también realizaron dichas jornadas de limpieza.

*JR *AR