Docentes de Puebla impedidos para cobrar cuotas escolares, “no habrá abusos”

Docentes de Puebla impedidos para cobrar cuotas escolares, “no habrá abusos”

Las cuotas escolares en este momento están suspendidas hasta que haya una asamblea entre maestros y padres de familia, a fin de llegar a un acuerdo: Barbosa Huerta
Por Silvino Cuate 12 Agosto, 2021

Puebla, Pue. A días de que comience el regreso a clases de manera presencial, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta anunció que las cuotas escolares en este momento están suspendidas, hasta que haya una asamblea entre maestros y padres de familia, a fin de llegar a un acuerdo.

El titular del Poder Ejecutivo enfatizó que los maestros no pueden arbitrariamente cobrar las cuotas, para evitarlo, la Secretaría de Educación Pública estará en una vigilancia permanente, con el propósito de evitar abusos.

Te puede interesar: Incontrolable variante Delta en Tercera Ola Covid en Puebla, 550 nuevos infectados en 24 horas

"El tema de los padres de familia a mí ya amplió en este momento el secretario de educación (Melitón Lozano) información sobre el asunto de las cuotas, las cuotas en este momento están suspendidas hasta en tanto haya una asamblea entre maestros, o sea, las direcciones educativas de cada escuela y padres de familia para que, en todo caso sea una acuerdo entre ellos, y no pueden arbitrariamente los maestros poner las cuotas e impide la inscripción, hay una vigilancia permanente de la Secretaría de Educación, ya hay oficios enviados desde la Secretaría, están en marcha todo un esquema de atender estas cosas, para que funcionen correctamente", declaró en conferencia de prensa.

Además, Barbosa Huerta llamó a los padres, para que mantengan una vigilancia permanente a sus hijos, a fin de evitar la propagación de Coronavirus.

Lee también: “Empecé con la gargantita, como un síntoma normal de gripe, pero es Covid”: Niño infectado teme no sobrevivir

"Todos, autoridades, padres de familia, hagamos un gran esfuerzo para que funcione el regreso a clases en este ciclo escolar 2021-2022, es necesario para la salud física, mental, y el avance educativo de los alumnos, alumnas no se puede cortar, no se puede detener el desarrollo educativo de los jóvenes, de los menores y tenemos que avanzar con un enorme esfuerzo, tiene que haber mucho cuidado de los padres, mucho empeño, mucha vigilancia", acotó.

 

Subsidio a transporte público

En relación a qué si volvería el subsidio del transporte público, por el regreso a clases, el gobernador dijo que sí, y se está revisando entre la Secretaría de Movilidad y la de Finanzas para poder aplicarlo.

"Lo estamos revisando ya, cómo se aplicaría, si claro se tendrá que reponer el subsidio, vamos a ver las rutas, los transportistas, todo lo que implica", declaró.

Cabe mencionar que el regreso a clases de manera presencial está programado para el próximo 30 de agosto, y se estaría aplicando un modelo híbrido.

*BC *JR