Celebra Barbosa intervención de AMLO en caso UDLA Puebla, “es un gran litigio”

Celebra Barbosa intervención de AMLO en caso UDLA Puebla, “es un gran litigio”

Miguel Barbosa Huerta se pronunció a favor de la intervención del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, sobre el conflicto por desfalco de la Fundación Jenkins
Por Silvino Cuate 11 Agosto, 2021

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta se pronunció a favor de la intervención del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto Castillo sobre el conflicto por desfalco de la Fundación Mary Street Jenkins y a la Universidad de las Américas (UDLAP).

El titular del Poder Ejecutivo dijo que con esta investigación que realizará Santiago Nieto se tendrá mayor información sobre el tema, y se evitará desinformar a la ciudadanía.

Agregó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador cuenta con todos los elementos institucionales para poder realizar cualquier tipo de investigación, tal como el caso de la Fundación Mary Street Jenkins.

"El presidente tiene todos los elementos institucionales para poder investigar cualquier hecho en toda la República y yo celebro que pueda ser el titular de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, pueda hacer una investigación y entregarla al Ejecutivo para tomar una ruta al respecto", refirió.

Te puede interesar: AMLO intervendrá en conflicto de la UDLA Puebla; UIF investigará

Enfatizó que este asunto se encuentra en un gran litigio, donde están involucradas la Fiscalías General de la República, al igual que la Fiscalía General del Estado de Puebla, así como jueces civiles y tribunales administrativos.

"Aunque como lo dijo el propio presidente de la República, ya es del conocimiento de la Fiscalía General de la República, y de la Fiscalía General del Estado de Puebla, de Jueces Civiles, de tribunales administrativos, es un gran litigio, eso es lo que seguramente tendrá o tiene ya en su manos el presidente de la República, yo lo celebro que pueda haber mayor información para que la condición que luego se da por las partes no sirva para engañar a la gente", declaró en conferencia de prensa.

*BC *JR