El gobierno municipal de Palmarito Tochapan tiene nexos delincuenciales: Barbosa Huerta

El gobierno municipal de Palmarito Tochapan tiene nexos delincuenciales: Barbosa Huerta

El estado devolverá la paz a Palmarito Tochapan, se aplicará la ley, Barbosa llamó a la población a no responder a la manipulación de “El Toñín” por miedo
Por Silvino Cuate 11 Agosto, 2021

Puebla, Pue. Después de que habitantes de Palmarito Tochapan bloquearon la autopista Puebla-Córdoba para exigir que cese la persecución en contra de Antonio Martínez Fuentes, alias "El Toñín", el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a los pobladores de esta demarcación a que no respondan a esta manipulación por miedo.

El titular del Poder Ejecutivo consideró que Antonio Martínez realiza este tipo de prácticas para evitar que se aplique la ley, sin embargo aseguró que el gobierno estatal devolverá la paz a este municipio.

Te puede interesar: Habitantes de Palmarito Tochapan exigen fin a persecución de “El Toñín”, el Robin Hood del Triángulo Rojo

"Lo único que les digo a todas las gentes de Palmarito es que no respondan a esta manipulación por miedo, que hace este señor para poder suponer que a través de estos mecanismos la ley se va dejar de aplicar", declaró en conferencia de prensa.

Lee también: VIDEO. Operativo fallido para atrapar a “El Toñín” en Palmarito; quienes lo impidieron son sus cómplices: Barbosa

Barbosa Huerta enfatizó que los habitantes de Palmarito Tochapan deben actuar con mucho cuidado, porque la administración estatal, en conjunto con el gobierno federal, no dudará en aplicar la ley.

Te puede interesar: “El Toñín” guardaba en domicilio de Palmarito arsenal, drogas y circuito cerrado

Además señaló que el gobierno municipal también forma parte de todo un esquema delincuencial que opera en esta zona, por ello tiene nexos con el crimen organizado. 

Lee también: El gobierno de Puebla no dialoga con delincuentes sólo aplica la ley: Barbosa

"Que actúen con mucho cuidado, que se cuiden mucho, que es obligación del Estado devolver el Estado de Derecho, obligación de los órdenes de gobierno, debiera ser también el municipal, pero no, ahí es parte de todo un esquema delincuencial que funciona allá, pero es obligación del gobierno federal y del estado, devolver el estado de derecho a toda esa región, y anular ese régimen de miedo que está imperando en esa zona, se va aplicar la ley y se va a volver a vivir en paz en esa zona", refirió.

*BC *JR