Barbosa: Profeco debe evitar aumento de precios por regreso a clases

Barbosa: Profeco debe evitar aumento de precios por regreso a clases

Profeco ya debe hacer algo y evitar alza de precios por el regreso a clases: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 27 Julio, 2021

Puebla, Pue. A días de que comience el regreso a clases de manera presencial, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta pidió a las autoridades supervisoras, vigilen el actuar de los comerciantes para que no incrementen los precios de papelería y uniformes.

"Lo primero que yo pediría es que la autoridad estuviera supervisora del control de precios de productos como son las papelerías, en el arranque de los ciclos escolares, la compra de uniformes, estuvieran muy activos, exhorto a los comerciantes, pues es natural, pero yo exhorto, culmino, exijo a las autoridades que revisan precios", dijo.

Te puede interesar: SEP en Puebla garantizará educación a niños con problemas migratorios

Además, Barbosa Huerta pidió a la Secretaría de Economía del gobierno estatal, revisar si cuenta con atribuciones para vigilar que no haya un abuso en las papelerías.

El titular del Poder Ejecutivo advirtió que, en caso de que la Secretaría de Economía no pueda poner sanciones por abuso de precio, los casos serán turnados a Profeco.

"Le pido a la Secretaría de Economía de mi gobierno que vean si tenemos una atribución para revisar precios, y en todo caso, si no podemos imponer sanciones, por violación de precios, darlo a conocer a los de la Profeco para que ya hagan algo, es lo que yo diría", declaró en conferencia de prensa.

*BC *JR