Barbosa: es una barbaridad detener a un niño, pero es irresponsable llevarlos a una manifestación

Barbosa: es una barbaridad detener a un niño, pero es irresponsable llevarlos a una manifestación

Miguel Barbosa llamó a pobladores de Santa María Coapan a dialogar porque cerrar carreteras no soluciona nada
Por Silvino Cuate 20 Julio, 2021

Puebla, Pue. Después de que pobladores de Santa María Coapan retuvieron unidades recolectoras de basura y bloquearon la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, para exigir la restitución del ex presidente auxiliar, Gabino Cecilio Santiago, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pido al Ayuntamiento de Tehuacán y a los inconformes, entablar diálogo, pues cerrar carreteras en forma de manifestación no soluciona nada.

Barbosa Huerta lamentó y calificó como una barbaridad la detención de una menor de 9 años de edad por la Policía Municipal de Tehuacán durante el desalojo de protestantes del relleno sanitario.

Te puede interesar: Policías de Texmelucan ubican camión abandonado en Atoyatenco

Señaló que las autoridades de Tehuacán no tienen una posición de madurez, por llevarse a un menor, sin embargo, dijo que es una irresponsabilidad de los padres de familia al llevar a niños a una protesta.

“La gente tiene derecho de manifestarse, a reunirse y desde luego a exigir el cumplimiento de los acuerdos por parte de las autoridades, sí, lo tienen. En Tehuacán la autoridad considero que no tiene una posición de sensatez y madurez y si ayer fue detenido un niño de 9 años es una barbaridad, en el momento de estar haciendo detenciones cómo es que cargan con un menor, pero sin duda, también hay un comportamiento irresponsable de la madre o el padre”, declaró en conferencia de prensa.

Barbosa Huerta aseguró que el conflicto no es nuevo y que la Secretaría de Gobernación ha estado interviniendo desde meses atrás generando acuerdos entre ambas partes, por ello, exhortó al Ayuntamiento de Tehuacán y a los pobladores a tener la sensatez para resolver el conflicto con diálogo.

Lee también: Asaltan Scotiabank de Texmelucan; amagaron a clientes y empleados

“Estamos presentes y lamentamos mucho lo ocurrido, pero que no se piense que bloqueando carreteras y caminos se van a solucionar problemas", declaró.

Cabe mencionar que, durante el desalojo fueron detenidas 20 personas, entre ellas la menor que no quiso soltar a su abuela, por tal motivo, ambos fueron llevados a una patrulla.

*BC *JR