Mafia controla en Puebla el servicio de grúas

Mafia controla en Puebla el servicio de grúas

Mafia se burla de la ley y sigue manejando tarifas irregulares, que van por 4 a 5 kilómetros hasta con un pago de 11 mil pesos
Por Aurelia Navarro 8 Julio, 2021

Puebla, Pue- A partir de que fue reformada la ley para terminar con los abusos en el cobro de cuotas por arrastre y salvamento, diputados del Congreso local reconocieron que existe una mafia de 35 empresas privadas que siguen manejando tarifas irregulares, que van por 4 a 5 kilómetros hasta un pago de 11 mil pesos, burlando al Gobierno del Estado. 

El diputado local Arturo de Rosas reconoció que para terminar con este escenario el Congreso local aprobó exhortar a la Secretaría de Movilidad y Transporte para que exija a todos los prestadores de este servicio a mostrar en lugar visible de sus unidades las tarifas autorizadas.

Te puede interesar: Medio Ambiente de Puebla determinó que sequía y lluvias erosionó tierra y abrió un socavón

En caso de no cumplir con esta exigencia les serán retiradas sus concesiones y así dar certidumbre legal a los usuarios de que no habrá más abusos para quienes necesiten de este servicio, tanto en la capital como al interior del estado.

El diputado Jonathan Collantes informó que son 15 organizaciones que prestan este servicio gratuito en el estado, y aplica solo en las zonas conurbadas de Puebla, pero son más 35 empresas privadas que dan este servicio con tarifas irregulares.

Los cobros mínimos son de 590 pesos hasta 890 pesos, más un costo extra cuando la unidad necesita de abanderamiento y custodia que se cotiza de los 50 a 650 pesos, y si este se queda varado se cobra de mil 200 hasta 2 mil 100 pesos por las acciones de maniobra.  

Jonathan Collantes aprovechó la tribuna para ponerse de ejemplo al manifestar que él siendo ya diputado ha sido sujeto de estos abusos, el más reciente por el que pagó hasta 15 mil pesos. 

Te puede interesar: Empresarios deben devolver el predio de Atlixcáyotl; “el plazo para construir se acabó”

Por su parte, el diputado local, Raúl Espinosa Martínez externó “sabemos de los abusos que se cometen por estos prestadores de servicio, las personas tienen miedo de llamarlos. Estos lineamientos que entraron en vigor el 7 de enero del año pasado y que los operadores debieron ajustar de arrastre y salvamento, no lo han hecho”.

Reiteró su llamado al Gobierno del Estado a retirar las concesiones a quienes tienen el servicio de grúa por desacatar la ley, al operar como “mafias” que operan en diferentes partes del estado.

*JR *AR