Para no ser troleados, SSA Puebla se reserva informe de alumnos viajeros con Coronavirus

Para no ser troleados, SSA Puebla se reserva informe de alumnos viajeros con Coronavirus

“Para cuidarlos” el gobierno del estado no dará más información de alumnos contagiados de Covid por irse a las playas de Cancún a festejar su graduación
Por Silvino Cuate 8 Julio, 2021

Puebla, Pue. Ante el posible linchamiento mediático contra los 500 estudiantes que viajaron a Cancún, el gobernador Miguel Barbosa dijo que el caso se cerrará, únicamente se informará del siguiente epidemiológico.

El titular del Poder Ejecutivo expuso que este tema es delicado, y este tipo de acontecimientos dejan como aprendizaje, el hecho de ser más responsables durante una crisis de salud pública.

"Cerramos el caso, para información, y nos concentramos solamente en el seguimiento epidemiológico de los muchachos, de acuerdo. Es información sensible, es información que tenemos que cuidar, ya ocurrieron los hechos, el aprendizaje es ser más responsable de las decisiones respecto al cuidado", declaró en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Aumentó a 37 alumnos poblanos viajeros con Covid; llaman autoridades a familiares a confinarse

Por ello, sólo se presentará informes epidemiológicos y recomendaciones de salud, para no dañar a los estudiantes que participaron en el viaje.

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, explicó que ayer se realizaron 62 muestras de detección de Covid-19, sin embargo aún no se sabe cuántas son positivas.

"Ayer (7 de julio) instalamos los 6 puntos exclusivos para este grupo de los muchachos viajeros, tomamos 62 muestras, esperamos que estos días acudan los demás, volvemos hacer el llamado a la conciencia social y que acudan a tomarse sus muestras", refirió.

Lee también: ASÍ O MÁS… Festejaron alumnos del Instituto Oriente fin de cursos en Cancún y regresaron a Puebla con Covid

Además, la empresa que realizó el viaje, ya entregó el listado de los participantes, con esto, el gobierno del estado, se puso en contacto con la mayoría de alumnos para dar seguimiento de manera personal.

"La empresa que realizó el viaje ya mandó el listado, les estamos comunicado ya con todos los muchachos que asistieron para darles asesoría y darles agenda para que puedan irse a tomar su muestra", acotó.

Cabe recordar que hasta el momento son 37 los estudiantes que han dado positivo a Covid-19, también se está averiguando que no sea la cepa Delta.

*BC *JR