En Centros Escolares las intentonas de fiestas por fin de cursos: Alejandro Águila

En Centros Escolares las intentonas de fiestas por fin de cursos: Alejandro Águila

Quejas de padres de familia han evitado que sucedan estos eventos por fin de cursos, dijo José Alejandro Águila Argüelles
Por Alma Méndez 6 Julio, 2021

Puebla, Pue. La Asociación de Padres de Familia del Estado de Puebla dio a conocer que hasta el momento tiene conocimiento que son los Centros Escolares quienes han tenido intentonas de realizar eventos de cierre de fin de cursos.

Señalaron que hubo quejas de padres de familia para evitar que sucedieran estos eventos, por lo que dieron a conocer cuál es la normatividad para que se nieguen a realizar este tipo de festejos.

Te puede interesar: Papás de niños con cáncer llaman a autoridades abastecer medicamentos y dejar los discursos

 En entrevista para Lo de Hoy, el presidente estatal y nacional de dicha asociación, José Alejandro Águila Argüelles, opinó que en el caso de los 30 jóvenes contagiados por Covi-19, del Instituto Oriente, es hasta el momento el que se ha hecho público por medios de comunicación, ya que la autoridad educativa no lo ha confirmado, así como las autoridades de la institución, porque lo primero que está en riesgo es su prestigio.

Declaró que la Secretaría de Educación es la que tiene que hacer un llamado a la coordinación de la zona de la escuela afectada o la Corde Sur, para saber la situación, ya que estos hechos fueron con corresponsabilidad que tendrán que aclarar.

Te puede interesar: NO DAN UNA. Se fueron a Cancún por fin de cursos y regresaron con Covid a Puebla

Señaló que queda en entredicho la autoridad educativa, puesto que a que debe sancionar y vigilar que se observe lo que marca la norma y sobre todo que exista un protocolo a nivel nacional que dicta la propia comisión de salud que se formó para poder ir dando soluciones propias de la pandemia y las propias acciones que el ejecutivo estatal emprendió con la secretaría de salud.

Finalmente, mencionó que en caso de que la autoridad educativa, no vigila que se respete la normatividad y los acuerdos en los que se han hecho con la Secretaría de Educación Pública Federal, pues es la que regula, dijo hay dos situaciones graves una de omisión y otra de contubernio, por parte de que se encarga que las escuelas particulares cumplan con la norma o se relaje.

*JR *AR