Ya sin vigilancia los paraderos del RUTA

Sin vigilancia y sin medidas sanitarias en los paraderos de RUTA

La Policía Auxiliar no cubre todos los paraderos de este sistema de transporte
Por Silvino Cuate 4 Julio, 2021

Puebla, Pue. Ante la suspensión del contrato con la empresa que se encargaba del personal de seguridad privada en la Red de Transporte Articulado (RUTA), la policía auxiliar del estado brinda vigilancia en los paraderos.

En un recorrido que se realizó en diferentes puntos de la línea del RUTA se pudo constatar que aún no hay guardias de seguridad, por ello la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla (SSP) designó elementos para mantener el orden en las paradas.

Sin embargo, no en todos los paraderos hay policía auxiliares, es decir, que algunos se encuentran vacíos, ya que la forma de distribución se podría señalar que es dependiendo de los lugares más concurridos para abordar.

 

Puedes leer: Falta de guardias en paraderos del RUTA ocasiona tumultos

 

Además, la ausencia de seguridad impide que se cumplan con las normas sanitarias, pues se observó que algunos usuarios portan de manera incorrecta el cubrebocas y no hay gel antibacterial en algunos puntos de ingreso.

Cabe recordar que el 17 de junio, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que se rescindió el contrato con la empresa que se encargaba del personal de seguridad privada en la Red de Transporte Articulado (RUTA).

Argumentó que su administración decidió terminar la relación laboral con la empresa Bunker; sin embargo indicó que no era posible dar detalles al respecto.

“Hubo una rescisión del contrato que se tenía con la empresa Bunker, razones propias del contrato y que el gobierno no puede dar a conocer, pero no es despido, no eran trabajadores del gobierno, que no se confunda”, acotó.

 

*JR