Festejo de los 200 años del Chile en Nogada será nacional

Festejo de los 200 años del Chile en Nogada será nacional

Se anunció que el ex convento de San Agustín buscará convertirlo en un museo
Por Silvino Cuate 1 Julio, 2021

Puebla, Pue. El festejo del 200 Aniversario del Chile en Nogada debe ser nacional para impulsar la reactivación económica en Puebla, dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien encabezó este evento en el ex convento de San Agustín, inmueble que se buscará convenir en museo.

En la presentación de las actividades conmemorativas por el 200 aniversario, Barbosa Huerta destacó que el Chile en Nogada es un platillo distintivo de Puebla y por muchos años ha generado una gran derrama económica, por ello, se buscará impulsar este evento de manera nacional.

"Hoy este festejo hay que hacerlo grande, darle dimensión nacional, hoy queremos que esté festejo de Chile en Nogada nos ayude a la reactivación económica, necesitamos de eso, y queremos hacer un festejo nacional, que permita que se vea Puebla como un lugar atractivo en todos los sentidos", declaró.

Comentó que la ciudad de Puebla no se le ha dado un buen trato, cuando tiene un gran simbolismo cultural.

"Puebla, esta gran ciudad construida como parte de una función de culturas, deberíamos tratar todos a Puebla con más cariño, y con más suavidad, de su belleza, de su origen", dijo.

Destacó que el ex convento de San Agustín se buscará convertirlo en un museo, ya que, es un inmueble que cuenta la historia de la época colonial e independiente de México.

Te puede interesar: Puebla se prepara para festejar los 200 años del Chile en Nogada

"Vamos a venir a rescatar a este lugar, lo vamos a convenir en un museo, es un lugar de visita. Un museo que recoge toda la historia de la época colonial y la época independiente de nuestro México, más de 500 años", acotó.

En su intervención, la titular de la Secretaría de Turismo, Martha Ornelas Guerrero dijo que para este evento se harán actividades conmemorativas del 1 de julio al 15 de septiembre.

Dijo que en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) habrá comidas con sectores estratégicos, clases de comida con expertos.

Además, la tradicional feria de Calpan, la feria de Tehuacán, la develación de una placa conmemorativa, la presentación de un documental sobre Chile en Nogada.

También habrá un coloquio con chefs de reconocido prestigio, una colaboración con el Club Puebla, un billete conmemorativo de la lotería nacional.

Se incluye el festival internacional del Chile en Nueva York, la presentación de un libro conmemorativo y pare cerrar habrá un concierto de la orquesta sinfónica del estado de Puebla.

Para concluir la secretaria dijo que los detalles estarán en la página www.visitpuebla.mx también en las redes sociales del gobierno estatal.

*BC *JR