La “memela socavón” el nuevo platillo de Zacatepec

La “memela socavón” el nuevo platillo de Zacatepec

Este nuevo platillo tiene un costo de 20 pesitos y se vende en el negocio denominado “Cocina El Socavón”
Por Redacción 27 Junio, 2021

Ya les hemos contado del recorrido que hicimos en la zona del Socavón y en el que los pobladores se adaptaron para poder comercializar productos para aquellos que visitan el “nuevo atractivo turístico (no oficial)” en Puebla.

En la zona hay estacionamiento de 15 pesos tiempo libre para aquellos que llegan hasta Santa María Zacatepec y mientras uno “admira” el panorama puede disfrutar de varios antojitos, botanas y bebidas.

Además, a manera de recuerdo, los “turistas” pueden llevarse su “Socapan” un pan de fiesta relleno de helado de chocolate con un hoyo en medio (que simula el socavón) y que en algunos casos incluye a spike y spay, los perritos que cayeron en el hundimiento.

Lee también: VIDEO. El Socapan, una pintoresca idea para “olvidarse” el miedo

Bueno pues si esto no fuera suficiente ahora ya se vende la “memela socavón” que consiste en una memela, si una memela común y corriente, pero eso sí con un huevo estrellado que simula a la ya famosa falla geológica.

Este nuevo platillo tiene un costo de 20 pesitos y se vende en el negocio denominado “Cocina El Socavón”, propiedad de la familia Pérez Páez y se ubica a unos metros de la zona cero.

Te puede interesar: VIDEO. Debajo del socavón en Puebla ¿hay un río?
 

Don Baltazar Pérez, quien se dedica a la carpintería, fue quien tuvo la idea de la memela socavón y se la compartió a Doña Mari, su esposa, quien puso manos a la obra y comenzaron a comercializar este antojito.

“La gente llega aquí al negocio y nos pregunta cuál es la especialidad, y pues ya les decimos que es la memela socavón. Y nosotros creemos que a las personas les porque en un día llegamos a vender hasta unas 50”, comentó don Baltazar.

Asimismo, los dueños de “Cocina Socavón” comentan que a pesar de que el gobierno ha restringido el paso en la zona, “la gente no deja de venir, a la semana si llegan como mil personas, los fines de semana es cuando hay más”.

Te puede interesar: DECEPCIÓNANTE Fania 97, solo entrega 5 mil pesos a familia afectada por socavón

Por otro lado, la familia dice que ya están “cocinando la idea” de crear la “bebida oficial del socavón”, aunque saben bien que la michelada es la bebida más popular.

Además, otros vecinos ya venden “souvenirs” tales como playeras y tazas para llevarse a sus hogares el recuerdo de la visita al socavón.

Lo más leído: VIDEO. Aparece “respiradero” cerca del socavón de 6 metros de profundidad; Segob descarta peligro de hundimiento

Incluso otra familia creó el “mirador del socavón” quienes por unas monedas permiten el ingreso a la azotea de su casa para poder observar el hundimiento desde otra perspectiva.

Ya sólo esperamos que nuevas sorpresas nos traerá el fenómeno socavón.

*JL