Sigue en pie la modernización de unidades de transporte público de Puebla

Sigue en pie la modernización de unidades de transporte público de Puebla

Por las irregularidades que se registraron en la Secretaría de Movilidad ya hay denuncias penales: Barbosa Huerta
Por Silvino Cuate 24 Junio, 2021

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que el próximo 30 de junio se reunirá con los concesionarios del transporte público para abordar asuntos relacionados a la remodelación de unidades.

El titular del Poder Ejecutivo reiteró que en periodo de Guillermo Aréchiga al frente de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), fue tiempo perdido, pues no se cumplió con la mejora del transporte.

Aseguró que con la llegada de Elsa María Bracamonte comenzará una nueva etapa, porque es un perfil honesto, al igual que los nuevos trabajadores de esta dependencia.

Te puede interesar: ÚLTIMO MOMENTO. Con armas largas, asalto masivo en el Arco Norte de Puebla

“Son personas que quieren hacer bien su trabajo, venimos de una etapa obscura de lo que fue el manejo la SMT. Siempre había sido oscura y yo no iba a dejar que eso siguiera ocurriendo. Esperé un tiempo para ver si cambiaban las cosas, pero no, en lugar de cambiar se recrudecieron”, declaró en conferencia de prensa.

Asimismo, señaló que por las irregularidades que se registraron en la Secretaría ya hay denuncias penales, sin embargo Barbosa Huerta no dijo contra quién y cuántas se realizaron.

 

Se combatirá inseguridad en Arco Norte

En otro tema, el mandatario poblano lamentó el asalto masivo a conductores que ocurrió en el Arco Norte con dirección a Apan, reconoció que se necesita mayor coordinación con todas las autoridades.

Por estos hechos, Barbosa Huerta dijo que propondrá una mesa de diálogo con el Gobierno de Tlaxcala, así como la Federación para que no vuelva a ocurrir un ilícito de esta magnitud.

“Requiere un asunto de coordinación, fue en Tlaxcala, no en territorio de Puebla. Guardia Nacional debería de estar a cargo de eso porque hasta donde tengo información cuida también esa parte de Tlaxcala, yo promoveré una mesa de diálogo con el gobierno del estado y con las autoridades federales”, comentó.

*BC *JR