Afectados por socavón en Juan C. Bonilla serán atendidos por el gobierno del estado

Afectados por socavón en Juan C. Bonilla serán atendidos por el gobierno del estado

El socavón del municipio de Juan C. Bonilla continúa creciendo, pues actualmente mide 110 metros en su eje mayor y 100 metros en su eje menor
Por Silvino Cuate 8 Junio, 2021

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que el jueves 10 de junio visitará Santa María Zacatepec, junta auxiliar del municipio de Juan C. Bonilla, para conocer los daños que ha generado el socavón.

El Ejecutivo comentó que ya cuenta con los primeros informes sobre las afectaciones que ha generado el socavón, sin embargo esperarán hasta que el tamaño deje de incrementar, para tomar una decisión sobre el tema.

Te puede interesar: SOCAVÓN. El día que el suelo se hundió en Puebla

"Tenemos ya posiciones, ya tenemos identificación, pero tenemos que esperar a que todos termine, tenemos que esperar a que el socavón, como fenómeno geológico y hídrico termine de presentarse para tomar decisiones, y si hay posibilidad espero ver mañana a gente allá en el socavón", declaró en rueda de prensa.

Comentó que en su visita a Juan C. Bonilla espera reunirse con las familias afectadas por el socavón.

"Espero que mi equipo ponga un lugar para platicar con la gente, (...) así que el jueves estoy con la Secretaría de Gobernación con la Secretaría de Medio Ambiente, con la Secretaría de Desarrollo Rural, estamos ahí (...) somos un gobierno responsable", acotó.

 

Ya creció zona afectada

Hay que recordar que el socavón del municipio de Juan C. Bonilla continúa creciendo, pues actualmente mide 110 metros en su eje mayor y 100 metros en su eje menor.

Durante el fin de semana se detectaron deslaves en el interior del socavón, mismo que generaron que su tamaño aumente.

Se han identificado algunas fisuras alrededor del hundimiento por lo que se amplió el perímetro de seguridad en la zona.

Lee también: Amplían perímetro de seguridad; el socavón de Juan C. Bonilla creció

Asimismo ya se levantaron muestras para realizar estudios de geofísica, geohidrología, entre otros, mismos que permitirán iniciar algunas conclusiones sobre qué está ocurriendo en el lugar.

Cabe recordar que en el informe del 4 de junio el socavón tenía una distancia de 97 metros en el eje mayor y en el menor era de 83 metros.

*BC *JR

Afectados por socavón en Juan C. Bonilla serán atendidos por el gobierno del estado
Afectados por socavón en Juan C. Bonilla serán atendidos por el gobierno del estado