El debate es reflejo de las campañas: Barbosa

El debate es reflejo de las campañas: Barbosa

Cuando se quiere el debate se pone esmero en que se celebre y luego en el formato, el formato ya nadie lo admite: Barbosa
Por Silvino Cuate 31 Mayo, 2021

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que en el debate donde participaron los candidatos a la presidencia municipal de Puebla, hubo errores técnicos, sin embargo, fue un encuentro positivo que ayudará a los poblanos a tomar una decisión el 6 de junio.

Además, dijo que transmitirlo por redes sociales permitió que muchas personas conocieran las propuestas de los candidatos.

“El debate de ayer es evidentemente el reflejo de la campaña que ha habido, no obstante, pese a algunas deficiencias, errores técnicos, el número de vistas por redes sociales y por medios electrónicos, yo creo que fue positivo, para mí todos aquellos que pudieron tener acceso a esa discusión y al contraste de intervenciones de los candidatos pues tienen mayor información sobre por quien votar”, declaró en rueda de prensa.

Te puede interesar: Nada nuevo aportó el debate; Lalo Rivera Pérez mantiene su ventaja sobre Claudia Rivera

Cuestionado por el formato del debate Barbosa Huerta dijo que este tipo de discusiones difícilmente inciden en un resultado electoral o revierten una tendencia electoral, sin embargo, sugirió que tienen que ser regulados por la ley y los equipos de gobierno también deberían participar.

Yo creo que para este debate y en esta elección por la presidencia municipal de Puebla ningún candidato quería el debate y por eso dejaron que esto se fuera al rincón. Cuando se quiere el debate se pone esmero en que se celebre y luego en el formato, el formato ya nadie lo admite, no sólo el utilizado ayer, sino en todo el país y en todas las elecciones, ya debería de ser regulado para que pueda servir”, opinó.

Cabe mencionar que este 30 de mayo los aspirantes a la presidencia municipal de Puebla, participaron en el debate que organizó el Instituto Electoral del Estado (IEE), sin embargo sólo acudieron seis de los siete contendientes.

*BC *JR