Maestros poblanos reciben vacuna Covid-19, pero temen por el regreso a clases

Maestros poblanos reciben vacuna Covid-19, pero temen por el regreso a clases

Los docentes de Puebla se dijeron contentos por recibir la vacuna contra Covid-19, sin embargo, aún tienen mucha expectativa con el regreso a clases
Por Alma Méndez 25 Mayo, 2021

Puebla, Pue- Maestros de educación básica pública y particulares, fueron vacunados con la dosis CanSino este martes, mucho de ellos señalaron que tuvieron problemas con la plataforma de registro, debido a que el internet era de mala calidad o se saturaba al momento de querer ingresar.

En tono de sorpresa algunos no llevaban su CURP incluso su código QR, que a muchos por las prisas se les olvidó o de plano no vieron que tenían que llevarla cuando acudieran a recibir el antígeno por lo que se habilitó un lugar para poder imprimir la información requerida.

Lo de Hoy realizó un recorrido en la zona del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), donde había afluencia en la fila, maestros provenientes de la zona de Xonacatepec, Centro, El Carmen, Bosques, Amalucan y Humboldt, conformaban una fila como de 70 personas, pero que no tardaba, puesto que el filtro de la revisión de papeles duraba 10 minutos en la fila, para posteriormente pasar a otro filtro que confirmaba que tenían uno de los oficios más nobles.

Te puede interesar: Por baja de pandemia, tres hospitales dejan de ser Covid en Puebla

Una vez que salían mencionaban que se encontraban contentos por ya contar con la vacuna, pero también reprocharon ser los últimos, además de que dijeron que en su escuela aún no han visto mucho movimiento para poder regresar a clases, pues falta mucha información de parte de la autoridad.

La maestra Mariana López, del nivel de preescolar, declaró a este medio de comunicación, que no ha visto movimiento en su escuela para el próximo regreso a clases de manera presencial, que se tiene calculado en el mes de agosto.

“Pues yo casi no he visto nada, yo siento que nuestra escuela debe de tener mayor comunicación con nosotros que somos sus maestros para poder nosotros brindar toda la seguridad a los padres para que confíen, sé que es trabajo de ambas partes, pero es necesario empezar a comunicar todas las estrategias a seguir”, exclamó.

Te puede interesar: Arranca en la BUAP vacunación anti Covid del magisterio poblano

Otros prefirieron no decir su nombre, pero aseguraron que la vacuna es un avance, pero aún no hay mucha seguridad de regresar, pues recalcaron que las escuelas ponen mucha atención, así como la autoridad para no regresar a un confinamiento.

Mónica Marín, contó que ella trabaja en una primaria en el área administrativa y que no pensó que fueran tomados en cuenta para este proceso de vacunación.

“Yo sinceramente lo dudé, pues me enteré por las noticias que aún faltan médicos por vacunarse, incluso muchos se manifestaron por no ser tomados en cuenta y me dije si ellos que atienden a personas no los han vacunado, menos a nosotros que hemos estado menos vulnerables, ahora agradezco porque somos tomados en cuenta y ahora pues hay que poner de nuestra parte papás y escuela para aprender a vivir con esto”, finalizó.

*AR