Por baja de pandemia, tres hospitales dejan de ser Covid en Puebla

Por baja de pandemia, tres hospitales dejan de ser Covid en Puebla

Puebla llegó a 85 mil 863 casos positivos acumulados y 12 mil 195 muertos
Por Silvino Cuate 25 Mayo, 2021

Puebla, Pue. Desde que llegó el primer embarque de vacunas contra Covid-19 a la fecha, se han aplicado un millón 185 mil 189 dosis contra Covid-19, así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Comentó que se han aplicado 5 mil 670 dosis a médicos privados, además reconoció que aún hay personal de Salud que no han sido vacunados, sin embargo cada semana se busca inocular a más trabajadores que atienden a enfermos de Coronavirus.

En relación a la desconversión hospitalaria, el secretario dijo que el Hospital del Norte ya dejó de ser un nosocomio Covid-19, al igual que el de Huejotzingo, y el de Izúcar de Matamoros.

Te puede interesar: Arranca en la BUAP vacunación anti Covid de 150 mil docentes poblanos

Mientras que, los hospitales que quedaron parcialmente desconvertidos son el de Teziutlán, Tehuacán y Zacatlán.

Respecto a la ocupación hospitalaria, en Puebla y en área metropolitana hay una ocupación del 11 por ciento y en la periferia del estado se encuentra al 10 por ciento.

Para concluir, el secretario reiteró que la vacunación de maestro corre en paralelo al Plan Nacional Correcaminos y la logística está a cargo del IMSS.

 

12 mil 195 muertos en Puebla

La Secretaría de Salud registró 19 enfermos de Coronavirus, en comparación con los datos de ayer son 6 casos más, también se contabilizaron 2 defunciones, actualmente hay 85 mil 863 acumulados y 12 mil 195 fallecidos.

Lee también: 12 muertos por Coronavirus en tres días en Puebla

El secretario de salud, José Antonio Martínez García explicó que hay 116 casos activos, distribuidos en 19 municipios, además se tienen registrados 220 pacientes hospitalizados, 55 están graves.

De la atención que brindan las unidades médicas, reportó que en hospitales de la Secretaría hay 69 personas; en el Instituto Mexicano del Seguro Social, 60; nosocomios privados, 33; Issstep, 29; Issste, 18; Hospital Militar Regional, nueve, y en el Hospital Universitario, dos.

Por su parte, al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucia Hill Mayoral dijo que se mantienen 11 reos contagiados, de los cuales diez están en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), y uno está hospitalizado.

*BC *JR *AR