Sube de tono el proceso electoral en Puebla, Barbosa criticó a dirigentes de Morena

Sube de tono el proceso electoral en Puebla, Barbosa criticó a dirigentes de Morena

Miguel Barbosa llama a candidatos y dirigentes a cumplir con la ley y eviten la violencia
Por Silvino Cuate 17 Mayo, 2021

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta señaló que es una burla que los dirigentes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se hayan quedado nuevamente con las candidaturas plurinominales.

Por ello, dijo que los litigios sobre este tema continúan y será la Sala Regional y Superior, los encargados de definir si se debe modificar la lista de legisladores.

"El litigio continuará, los promoventes de ese juicio de protección de derechos, insatisfechos seguramente por el cumplimiento de la sentencia de la sala regional, pues promoverán un incidente de cumplimiento de sentencia o de no cumplimiento de sentencia, depende de cómo se plantee otro procedimiento, entonces será nuevamente ahora la Sala Regional y Superior, quien determine esto", declaró en rueda de prensa.

Te puede interesar: Lalo Rivera “no toca ni con el pétalo de una rosa” a Barbosa, acusa el PES

En este mismo sentido, Barbosa Huerta fue cuestionado sobre el caso del candidato a diputado local por el distrito 20, Antonio López Ruiz, quien presentó una denuncia contra integrantes de Antorcha Campesina por agresión a su equipo de campaña.

Ante este preguntar, el mandatario pidió a todos los partidos políticos evitar este tipo de acciones, ya que dejan antecedentes violentos que son registrados por las autoridades electorales.

"Llamo a cualquiera organización que utilice mecanismos violentos que se abstenga de hacerlo, porque estaría afectado de nulidad el proceso electoral, todo esto suma en las evaluaciones que hacen autoridades después de resultados electorales, todo esto suma para determinar si es válida una elección o no lo es, los exhorto a cumplir la ley", dijo.

Respecto a la agresión en contra de Adriana Lezama, candidata de Movimiento Ciudadano por el Distrito 11 local en Puebla, el gobernador aseguró que ya se presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), además dijo que de ser necesario su administración brindará seguridad para evitar otros incidentes.

*BC *JR