Pululan estaciones de radio pirata en El Seco, Tlachichuca y Serdán

Pululan estaciones de radio pirata en El Seco, Tlachichuca y Serdán

Se solicita al INE e IEE sanciones contra candidatos que acuden a radios pirata de El Seco, Tlachichuca y Serdán
Por Redacción 29 Abril, 2021

Sin temor a ser sancionada por el órgano electoral la candidata a diputada federal por el distrito 8 con cabecera en ciudad Serdán, Anabel Rechy Benavidez, acudió a entrevistas en estaciones de radio pirata, lo anterior ocurrió en TLN noticias 96.5 FM en Tlachichuca y La Imponente Cantera, emisora que transmite de forma ilegal desde San Salvador El Seco.

En busca de presentar su propuesta de campaña, la candidata de Movimiento Ciudadano, se pasa por el arco del triunfo la Ley Federal de Telecomunicaciones y que las estaciones antes mencionadas no cuentan con el permiso federal, fomentando la competencia desleal.

Te puede interesar: VIDEO. PRIAN y PRD destruyen intento de defensa de Saúl Huerta

Estas emisoras que operan sin permiso federal y que se promueven como empresas que tienen en trámite su concesión incurren en un delito penal que se paga con cárcel por carecer de permisos y engañar a los anunciantes y a la audiencia.

Entre desconocimiento o desentendimiento, Anabel Rechy utiliza los micrófonos piratas para llegar a una audiencia que recibe una frecuencia ilegal, tal y como ocurre en San Salvador el Seco y Tlachichuca.

Concesionarios y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones (Stirtt), han solicitado al INE e IEE dar seguimiento en medios de comunicación durante el tiempo de campañas y junto con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a que amonesten a candidatos que hagan campaña en estaciones de radiodifusión que funcionan de manera ilegal en Puebla.

Te puede interesar: César Sánchez Jiménez va por diputación local de Texmelucan por el RSP

En el distrito 8 con cabecera en Ciudad Serdán se sabe de la existencia de radios pirata en San Salvador El Seco, Tlachichuca y Chalchicomula de Sesma, de los cuales la candidata por Movimiento Ciudadano, Anabel Rechy, está sacando jugo en plena campaña y peor aún, fomentando la ilegalidad de estaciones de radio pirata.

*JR *AR