Inestable el Covid en Puebla; 109 nuevos infectados en 24 horas

Inestable el Covid en Puebla; 109 nuevos infectados en 24 horas

Se tienen registrados 461 pacientes hospitalizados por Covid de los cuales 102 se encuentran graves
Por Silvino Cuate 28 Abril, 2021

La Secretaría de Salud registró 109 enfermos de Coronavirus, en comparación con los datos de ayer son 88 casos más, también se contabilizaron 15 defunciones, actualmente hay 84 mil 158 acumulados y 11 mil 740 decesos.

José Antonio Martínez García, secretario de Salud, explicó que hay 262 casos activos distribuidos en 41 municipios, además se tienen registrados 461 pacientes hospitalizados, 102 están graves.

Te puede interesar: Puebla enfrenta rezago por gobiernos pasados que invirtieron en la opulencia: Barbosa

La atención que las unidades médicas dan a personas afectadas por la COVID-19, es la siguiente: en los hospitales de la Secretaría hay 172 pacientes; en el Instituto Mexicano del Seguro Social (MSS), 164; ISSSTEP, 42; instituciones privadas, 38; ISSSTE, 30; Hospital Militar Regional, ocho y Hospital Universitario, siete.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segon), Ana Lucía Hill Mayoral, informó que se mantienen los 17 reos con el virus en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), mismos que están en vigilancia médica.

Mientras que en las últimas 24 horas se sumaron dos decesos de migrantes poblanos en Estados Unidos, los cuales eran originarios de Tecomatlán y Tulcingo del Valle, con lo que se llegó a 670, de los que 113 son mujeres y 557 hombres.

 

Hospitales Covid al 23%

José Antonio Martínez García informó que la ocupación hospitalaria la Puebla capital y los municipios de la zona conurbada, se encuentra al 23 por ciento.

El funcionario estatal explicó que en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y el Issstep, tienen una ocupación del 35 por ciento.

Mientras que los hospitales que se ubican en los municipios del interior del estado, están con el 25% de sus camas ocupadas.

En este mismo sentido, el secretario comentó que suman 220 personas privadas de su libertad mayores de 60 años las que han sido vacunadas, del total sólo 41 ya tienen el esquema completo.

Lee también: 256 nuevos infectados y 28 muertos de Covid el fin de semana en Puebla

Dijo que los reos que ya tienen las dos dosis son del penal de Tehuacán, que es el primero en el que se aplicaron.

Mientras que los otros 179 reclusos que restan por ser inoculados con el segundo antígeno deben esperar a que lleguen las vacunas en los municipios donde se encuentran los penales.

Además señaló que siguen a la espera de que llegue el biológico de la farmacéutica china Sinovac para la aplicación del esquema completo en los adultos mayores de 60 años de la capital poblana.

*BC *JR *AR