Barbosa: por opulencia de gobiernos pasados Puebla sufre rezago y pobreza

Barbosa: por opulencia de gobiernos pasados Puebla sufre rezago y pobreza

Miguel Barbosa lamentó que desde hace muchos años se ignoraron las necesidades de los poblanos
Por Silvino Cuate 27 Abril, 2021

Después de que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) dio a conocer que Puebla es de las cinco entidades con mayor rezago social, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que esta problemática se fue desarrollando por las deudas de obras simuladas en pasadas administraciones, sin embargo aseguró que su gobierno realiza inversiones para combatir la pobreza.

Barbosa Huerta enfatizó que no pone en duda los datos de Coneval, pues es un órgano que se encarga de medir la pobreza en todo el país.

Comentó que este rezago social viene desde hace muchos años, cuando se invertía en obras de opulencia y se ignoraban las necesidades de los poblanos.

Te puede interesar: Constructores peregrinarán con 32 propuestas de obra ante candidatos a la alcaldía de Puebla

Dijo que al tomar el cargo como gobernador, su administración tuvo que destinar millones de pesos, para pagar la deuda que se generó en años anteriores.

Resaltó que, a pesar de los gastos que tiene que pagar el gobierno de Puebla, también se continúan destinando recursos para lo solicitado por los poblanos.

"No voy a poner en duda los datos que revela Coneval, es un gran órgano medidor de pobreza, no voy a poner en duda, porque hoy soy el gobernador, este rezago social viene desde hace muchos años, cuando se invertía todo en opulencia, obras, ¿qué, qué nos dejaron? Ni desarrollo económico, más que deuda y estar pagando al mes, cientos de millones de pesos, que podría haber sido destinados al combate a la pobreza, hoy tienen que darse de pago", dijo.

*BC *JR