Poblanos de entre 50 y 59 años de edad en la antesala de la vacunación

Poblanos de entre 50 y 59 años de edad en la antesala de la vacunación

Mañana martes se define qué vacuna les tocará a los poblanos de entre 50 y 59 años de edad y los puntos de vacunación
Por Silvino Cuate 26 Abril, 2021

Este martes 27 de abril, se podrían estar presentando los primeros avances de los lineamientos para la vacunación a personas de 50 a 59 años de edad en Puebla, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario estatal comentó que este lunes se llevará a cabo la primera mesa de trabajo con la Federación, esto para conocer la logística de vacunación y el tipo de dosis que se utilizará.

Por ello se separa que el día martes, ya se tenga un primer avance de lo acordado entre la Secretaría de Salud Estatal y la Federación.

Te puede interesar: 256 nuevos infectados y 28 muertos de Covid el fin de semana en Puebla

"Hoy tenemos por la tarde ya la sesión del Plan Nacional de Vacunación Correcaminos, ahí recibiremos ya la instrucción de las fechas, el tipo de vacuna, para todas las poblanas y los poblanos de 50 a 59 años, o de 50 y más por los que se hayan quedado sin posibilidad de vacunarse, y lo estaremos reportando el día de mañana (27 de abril)", dijo.

En relación a la vacunación a adultos de 60 años, dijo que se han aplicado 565 mil 688 primera dosis, que representan el 78.56 por ciento de adultos de la tercera edad en la entidad, ya que son 720 mil.

Además, ya concluyó la etapa de vacunación en los 217 municipios, sin embargo reconoció que hay personas de la tercera edad que decidieron no aplicarse la vacuna.

En otro tema, cuestionado sobre las pruebas que se realizaron en el estadio Cuauhtémoc, el secretario dijo que la dependencia a su cargo aún no tiene los resultados que dieron positivo.

*BC *JR