De comprobar acusaciones se debe aplicar la ley a Saúl Huerta, señala Barbosa

De comprobar acusaciones por abuso sexual se debe aplicar la ley a Saúl Huerta, señala Barbosa

Saúl Huerta Corona renunció ayer a su candidatura de Morena como diputado federal por el Distrito 11 de Puebla
Por Silvino Cuate 23 Abril, 2021

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta señaló que se debe aplicar la ley para el caso del diputado federal, Saúl Huerta Corona, quien presuntamente es acusado de abuso sexualmente de un menor de 15 años.

Barbosa Huerta reiteró que son señalamientos graves en contra del legislador Huerta Corona.

Enfatizó que son hechos bochornosos que deben ser esclarecidos y de comprobar que estuvo involucrado se tienen que penalizar.

Te puede interesar: Saúl Huerta perdió la candidatura para reelegirse como diputado, pero su infierno aún no termina

“Son señalamientos muy graves en contra del diputado Saúl Huerta Corona, son hechos muy bochornosos que deben de ser esclarecidos y claro que me pronuncio porque se aplique la ley, desde luego que sí”, declaró en conferencia de prensa virtual.

Es importante mencionar que el presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, informó que Saúl Huerta Corona renunció de forma definitiva e irrevocable a su candidatura como diputado federal por el Distrito 11.

 

No vamos a encubrir, quien cometa un delito debe ser castigado, dice AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que no habrá “impunidad para nadie y no se encubrirá a nade”, esto en relación a la denuncia que enfrenta el diputado federal de Morena, Saúl Huerta, por el delito de abuso sexual contra un menor poblano de 15 años.

Tras condenar cualquier tipo de abuso, Obrador durante la mañanera, reconoció que Huerta Corona utilizó el fuero con el que cuenta a su favor, pero sostuvo que al haber denuncias formales por parte de los afectados se tiene que dar un proceso legal sobre el caso.

Explicó que desde que inició su gobierno, él sentenció que todo aquel que cometa un delito, de cualquier índole, “tiene que ser castigado”, y aclaró que no se trata de que el señalado sea o no parte de Morena, como para permitir que se le encubra, por lo que lo denunciado debe ser resuelto en la esfera del Poder Judicial.

El presidente de la República condena cualquier abuso, sexual, crímenes de odio, feminicido, de quien sea, siempre he dicho que junto a la corrupción se dejó caminar a la impunidad y desde que tome posesión dije que no iba haber impunidad para nadie, ni para mi familia, el que comete un delito tiene que ser castigado, no somos iguales, no vamos a encubrir”.

Con información de Aurelia Navarro

*BC *JR *AR