Se han vacunado 220 presos poblanos para librarlos del Covid

Se han vacunado 220 presos poblanos para librarlos del Covid

Puebla registra ya 82 mil 146 casos positivos acumulados y 11 mil 416 fallecidos por Coronavirus
Por Silvino Cuate 15 Abril, 2021

La Secretaría de Salud registró 128 nuevos enfermos de Coronavirus, en comparación con los datos de ayer sólo hay un caso más, también se contabilizaron 17 defunciones, actualmente hay 82 mil 146 acumulados y 11 mil 416 fallecidos.

El secretario de salud, José Antonio Martínez García explicó que hay 314 casos activos distribuidos en 51 municipios, además se tienen registrados 586 pacientes hospitalizados, sólo 30 requieren ventilación mecánica asistida.

Por otra parte, el funcionario estatal señaló que 2 mil 091 menores de edad se han contagiado de Covid-19, siendo el grupo de entre 11 y 15 años donde se reportan más casos con 801; mientras que de jóvenes de 16 a 18 años hay 572 casos.

Asimismo, dijo que se tienen identificados 337 contagios de niños de 6 a 10 años; 194 casos en menores de 1 a 5 años; y 187 contagios en bebés de 0 a 12 meses de edad.

Te puede interesar: Aumentó en 24 horas a 128 nuevos infectados de Covid en Puebla

Ana Lucía Hill, secretaria de Gobernación, dijo que hay 9 personas presas positivas de Coronavirus que están siendo atendidas.

Asimismo, se ha apoyado a 138 familias para su regreso a Puebla en esta emergencia sanitaria por Coronavirus.

Por otra parte, se registra una muerte en los Estados Unidos, una persona originaria de Acatzingo.

José Antonio Martínez García dio a conocer que hasta el momento han sido vacunados 220 presos de la tercera edad en los centros penitenciarios del estado de Puebla.

 

Baja mortalidad por Covid: Salud Puebla

Este fin de semana se aplicarán en 19 municipios de Puebla 141 mil 826 vacunas anticovid-19, así lo informó el secretario de salud, José Antonio Martínez García, quien dijo que por ahora no se ha visto la reducción en los índices de mortalidad, pues por lo menos el 10 por ciento de adultos mayores en la entidad han recibido el esquema completo.

El secretario explicó que del 16 al 18 de abril se llevará a cabo la primera etapa de la vacunación masiva en 19 municipios con la aplicación de Astra Zeneca y CanSino.

Dijo que desde que llegó el primer embarque de vacunas a la fecha, 35 mil 233 personal de Salud ha sido vacunado, el 91 por ciento ya cuentan con el esquema completo.

En relación a adultos de 60 años suman 305 mil 856, de los cuales sólo 71 mil 478 tienen ambas dosis.

Agregó que se han vacunado a 220 presos en diferentes prisiones de Puebla.

Lee también: Conoce horarios y módulos para la vacunación masiva en 19 municipios de Puebla

En este mismo sentido, dijo que los extranjeros que viven en Puebla, si cuentan con identificación de mayor de 60 años y comprobante de domicilio, podrán recibir la vacuna contra Covid-19.

En el uso de la palabra, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que tiene conocimiento de poblanos que viajaron avión para ir a Estados Unidos y recibir las dos dosis contra Covid-19.

"Toda persona en el lugar donde esté del mundo si se está vacunado tiene derecho a vacunarse, es un derecho universal", dijo.

 

No hay cepa inglesa de Covid

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) descartó que dos poblanos tuvieran la nueva cepa inglesa, informó el secretario de salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario estatal comentó que el Indre, actualmente está revisando un caso de la cepa brasileña, sin embargo aseguró que hasta el momento no se ha detectado poblanos con esta enfermedad.

"El Indre que es nuestra institución que nos rige en el aspecto de ver las cepas, descartó de poblanos dos cepas inglesas y está en estudio una cepa brasileña, pero hasta el momento en Puebla no se ha confirmado la presencia de estas nuevas cepas”, expresó.

*JR *BC

No hay cepa inglesa de Covid El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) descartó que dos poblanos tuvieran la nueva cepa inglesa, informó el secretario de salud, José Antonio Martínez García.  El funcionario estatal comentó que el Indre, actualmente está revisando un caso de la cepa brasileña, sin embargo aseguró que hasta el momento no se ha detectado poblanos con esta enfermedad.  "El Indre que es nuestra institución que nos rige en el aspecto de ver las cepas, descartó de poblanos d