Puebla aplicará Decálogo de Gatell pero a la poblana

Puebla aplicará Decálogo de Gatell pero a la poblana

Para elegir a la Semana Santa dentro de los protocolos sanitarios se prepara “Decreto Santo”
Por Silvino Cuate 26 Marzo, 2021

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que el próximo lunes 29 de marzo presentará el nuevo Decreto sobre el funcionamiento de las actividades no esenciales, donde se incluirán lineamientos durante la Semana Santa.

Barbosa Huerta comentó que entre los ajustes que realizará se encuentra ampliar el plazo para la operación de los negocios.

Además, de establecer medidas para unas vacaciones seguras, que estarán apegadas al Decálogo que presentó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, para aplicarlo en Puebla, sin embargo la principal recomendación a los ciudadanos es quedarse en casa.

Agregó que también presentará los lineamientos y medidas de prevención durante campañas electorales, para evitar la propagación de Coronavirus.

Te puede interesar: La próxima semana vacunarán en la capital poblana a los adultos mayores; serán 346 mil dosis

En otro tema, el gobernador informó que la finalidad de su reunión con empresarios fue para reiterar que se debe mantener los protocolos y medidas sanitarias para evitar un nuevo cierre de actividades.

Además, con el sector de hoteles, se acordó reactivar el cobro del Impuesto Sobre el Hospedaje, y lo que se recaude sea usado para la promoción turística.

En el caso de los centros comerciales y centro histórico de Puebla, dijo que la principal petición es seguridad pública.

Por ello, se comprometió a limpiar de acciones ilegales en el Centro Histórico como el narcomenudeo, robo, cobro de piso, entre otros.

*JR *BC