Reforma laboral

Puebla se apega a Reforma laboral federal

Diputados de Puebla aprobaron homologar la legislación local con la nueva Reforma Laboral
Por Aurelia Navarro 10 Marzo, 2021

Para garantizar que en el estado de Puebla se tenga justicia laboral y reducir la posibilidad de que trabajadores y patrones lleguen a un juicio ante los tribunales, diputados aprobaron en comisión homologar la legislación local con la nueva Reforma Laboral.

Con esta aprobación, los diputados Emilio Maurer, Juan Pablo Kuri, Raúl Espinosa y Guadalupe Muciño, reiteraron que será una realidad que el Centro de Conciliación Laboral para el estado logre la impartición de justicia entre empleadores y trabajadores.

Te puede interesar: (VIDEO) Jubilados quieren su pensión completa, acuden al Congreso de Puebla

Raúl Espinosa destacó que con este ejercicio Puebla se sumaría a los esfuerzos de otras entidades como Campeche, Chiapas, Durango, San Luis Potosí, Tabaco, Zacatecas e Hidalgo, quienes han implementado la primera etapa de la Reforma Laboral.

 

Por lo que Puebla, al iniciar esta segunda etapa junto con otras 12 entidades, la Reforma Laboral en el país será poco a poco consolidada.

Con esto, reiteró la presidenta de la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social, que se colocará a Puebla como uno de los estados a la vanguardia en temas laborales.

“En nuevo procedimiento laboral pretende llevar a la vanguardia a los litigios, dejando atrás el rezago en la resolución de los juicios laborales”.

*JR *AR