Mujeres destrozan inmuebles de Puebla

(VIDEO) Miembros del Ayuntamiento, autores de daños a inmuebles: Segob

La marcha de mujeres la distinguió la destrucción de mobiliarios público, propiedad privada, pintas en edificios históricos y agresiones
Por Silvino Cuate 8 Marzo, 2021

El gobierno del estado ejercerá su derecho a que se finquen responsabilidades contra los presuntos autores, de los daños a inmuebles que se registraron durante la manifestación del Día Internacional de la Mujer, así lo informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, quien señaló que se tienen identificados a miembros del Ayuntamiento de Puebla, como los principales autores de estos hechos.

"La tarde de hoy en distintos puntos de la capital del Estado, se manifestaron grupos de mujeres que cometieron delitos que un gobierno no puede tolerar".

Te puede interesar: (VIDEOS) 8M. Cuando intentas destruir y quedas mal

Señaló que en la capital del estado se vivió una jornada marcada por agresiones, ya que, debió ser un día de respeto y reconciliación, sin embargo, a la marcha de estas mujeres la distinguió la destrucción de mobiliarios público, propiedad privada, pintas en edificios históricos y agresiones contra la integridad físico de otras personas.

Comentó que estas acciones por parte de los colectivos feministas reflejan un espíritu de intolerancia y violación al Estado de Derecho.

Te puede interesar: (VIDEOS) Católicos protegen y ahuyentan a feministas de Catedral; el Congreso sufre daños

Enfatizó que en Puebla siempre se respetará la manifestación de ideas, pero no cuando se transgreden las leyes, además dijo que estos acontecimientos no representan al 53 por ciento de la población femenina en la entidad.

Argumentó que por parte del gobierno de Puebla siempre ha existido diálogo permanente para atender las demandas de las mujeres.

*AR