El día solidario cambia a lunes, negocios podrán operar los domingos

El día solidario cambia a lunes, negocios podrán operar los domingos

Negocios no esenciales podrán operar y reabrirán museos en Puebla.
Por Silvino Cuate 8 Marzo, 2021

El gobierno de Puebla extendió el permiso del funcionamiento de los negocios no esenciales, del 9 al 29 de marzo, entre las nuevas modificaciones destaca que el Día Solidario será los días lunes, de manera que los domingos podrán operar, pero deberán cerrar a las 17:00 horas. 

La secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral explicó que en restaurantes, y cafeterías el máximo permitido de comensales por mesa será de 6 personas.

El día solidario cambia a lunes, negocios podrán operar los domingos

Sobre el consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes, se mantiene en 2 por comensal, mientras que las restricciones de venta de alcohol continúa de viernes a domingo.

Además, a partir del 9 de Marzo, podrán reabrir los 21 museo, a cargo del organismo Museo Puebla, con un aforo del 20 por ciento, y previa validación de sus protocolos por parte de la coordinación General de Protección Civil.

Te puede interesar: Empresas turísticas buscan esquemas financieros para soportar crisis

Los accesos serán en intervalos de medias hora, a grupos no mayores de 10 de personas, y no se podrán realizar actividades interactivas.

Los servicios de transporte turístico tipo, turibús y tranvía, podrán operar de jueves a domingo, con previa validación de sus protocolos sanitarios, y sólo se podrán ocupar los espacios abiertos al aire libre, asignando los asientos por grupos de familia en diagonal, siguiendo un padrón en forma de zigzag.

El día solidario cambia a lunes, negocios podrán operar los domingos

También se respetará en todo momento el aforo del 25 por ciento, queda prohibida la ingesta de bebidas alcohólicas durante el trayecto, y los paseos tendrán una duración máxima de una hora.

Para concluir dijo que la dependencia a su cargo mantiene mesas de trabajo con el estadio Cuauhtémoc para conocer los protocolos de funcionamiento, una vez analizados, se dará a conocer si se implementarán.

JR *BC