Citadel: Diana, nombre de la segunda temporada del thriller de espías

Citadel: Diana, nombre de la segunda temporada del thriller de espías

Esta segunda entrega se verá en el primer trimestre del 2024 en exclusivamente por Prime Video
Por Claudia Cisneros 7 Junio, 2023

Después del gran éxito en su primera entrega, Citadel, serie de drama y acción centrada en el espionaje épico, la cual se estrenó el viernes 28 de abril a través de Prime Video, se confirma la segunda temporada de esta apasionante producción, la cual llevará ahora el nombre de Citadel: Diana y se verá en el primer trimestre del 2024 en exclusiva por Prime Video.

Recordando la primera temporada

La trama remonta a la caída de Citadel 8 años atrás, donde la agencia global independiente de espionaje, era la encargada de mantener la seguridad y el bienestar de toda la gente. Dicha agencia fue destruida por operativos de Manticore, un poderoso sindicato que manipula al mundo desde las sombras.

Con la caída de Citadel, los recuerdos de los agentes de élite Mason Kane (Richard Madden) y Nadia Sinh (Priyanka Chopra Jonas) fueron borrados mientras apenas lograban escapar con vida. Desde entonces se han mantenido escondidos, construyendo nuevas vidas bajo nuevas identidades, pero desconociendo su pasado.

serie

Una noche, Mason es rastreado por su antiguo colega de Citadel, Bernard Orlick (Stanley Tucci), quien desesperadamente necesita su ayuda para impedir que Manticore establezca un nuevo orden mundial. Mason busca a su antigua compañera, Nadia y los dos espías se embarcan en una misión que los llevará alrededor del mundo en un esfuerzo para detener a Manticore, todo mientras lidian con una relación construida sobre secretos, mentiras y un amor peligroso pero inquebrantable.

¿Dónde ver la primera temporada?

Importante decir que la primera temporada de la serie Citadel, está disponible en Prime Video. Este thriller de espías es protagonizado por Richard Madden y Priyanka Chopra Jonas, cuenta también con la participación de Lesley Manville y Stanley Tucci.

La serie sigue disfrutando de un rotundo éxito en diferentes países alrededor del mundo, incluyendo la India, Italia, Brasil, Sudáfrica, Reino Unido y Estados Unidos. Es la serie original de Prime Video con el segundo mayor número de espectadores fuera de Estados Unidos, y la cuarta más vista alrededor del mundo.

serie

Lo que veremos en la segunda entrega

Ahora bajo el nombre de Citadel: Diana, esta temporada será protagonizada por Matilda De Angelis y una vez más será Joe Russo el encargado de dirigir la segunda temporada de este thriller de espías, que, gracias a la primera parte, atrajo una cantidad de espectadores internacionales para una serie nueva de Prime Video.

Te puede interesar: Cinta “Manto de Gemas”, ganadora del Oso de Plata llega a MUBI

Al final del último episodio de la primera temporada de Citadel, protagonizada por Richard Madden and Priyanka Chopra Jonas, hay un adelanto del siguiente capítulo del Espíaverso de Citadel. Una escena post créditos que muestra un avance de Citadel: Diana, revelando un emocionante adelanto de lo que vendrá, mientras se expande el Espíaverso de Citadel con un próximo capítulo. Citadel: Diana fue creada localmente, producida y filmada en Italia, y la producción terminó este año.

Citadel: Diana es dirigida por Arnaldo Catinari y desarrollada por Alessandro Fabbri, quien también es el escritor principal, y escribió la serie junto con Ilaria Bernardini, Laura Colella, Gianluca Bernardini y Giordana Mari. Como se había anunciado previamente, otros miembros del elenco que acompañan a Matilda De Angelis incluye a Lorenzo Cervasio, Maurizio Lombardi, Julia Piaton, Thekla Reuten, Daniele Paoloni, Bernhard Schütz y Filippo Nigro.

La producción y creativos

De Amazon Studios y AGBO, de los hermanos Russo, Citadel cuenta con la producción ejecutiva de Anthony Russo, Joe Russo, Mike Larocca, Angela Russo-Otstot y Scott Nemes por parte de AGBO, con David Weil como showrunner y productor ejecutivo. Josh Appelbaum, André Nemec, Jeff Pinkner y Scott Rosenberg son productores ejecutivos por parte de Midnight Radio. Newton Thomas Sigel y Patrick Moran también son productores ejecutivos.

 

*ARD