VIDEO. América  se queda con el Clásico Joven

VIDEO. América se queda con el Clásico Joven

Pese a que Cruz Azul comenzó ganando, no puso soportar la embestida americanista
Por Redacción 16 Abril, 2023

América se adueñó del otro clásico, el Clásico Joven  al derrotar a los cementeros del Cruz Azul 3-1 esto pese  al  dominio inicial de  los azules.

AL minuto 12 la Maquina anotó por obra de Urien Antuna tras una jugada fabricada por Augusto Rotondi y Alvaro Fidalgo quienes dieron el pase que concluyó en gol.

Pero esto no bastó para intimidar a los emplumados,   después de varias jugadas de peligro el América logró empatar al minuto 42,  con gol  de Alejandro Zendejas desde fuera del área.

Lamentablemente vino la suspensión de Michael Estrada del Cruz Azul y restaban 45 minutos  con ventaja para las águilas.

Te puede interesar: VIDEO. Pírrico empate entre Necaxa y Puebla

 

Los errores se pagan caro, y al minuto 47 Cruz Azul trató de salir jugando pero la desconcentración de  Erik Lira generó que perdiera el esférico, lo que provocó que Zendejas robará el balón  y con pase a Henry Martín que  clavó el segundo, no perdonó.

 

Al minuto 67 el partido fue finiquitado por el América, Henry Martín tras recibir un pase largo, controló el balón y lo metió al fondo de la portería cementera, dando el tanto definitivo 3-1  en uno de los partidos más esperados de la Jornada 15.

*OC