VIDEO. Por qué Chuy Lizárraga no canta narcocorridos

VIDEO. Por qué Chuy Lizárraga no canta narcocorridos

“Fíjate que generalmente mi música no es para eso. Eso es una cosa que también me ha costado mucho trabajo”, confesó al periodista Gustavo Adolfo Infante
Por Redacción 2 Agosto, 2022

Luego de que, Chuy Lizárraga, apareciera en el programa de Gustavo Adolfo Infante, “El Minuto que Cambió mi Destino”, salió a relucir un subgénero que para muchos cantantes de la música regional-mexicana es delicado, los narcocorridos.

De acuerdo con medios nacionales, Jesús Cruz Lizárraga, nombre real de Chuy, destacó que tras ser miembro de exitosas bandas como La Adictiva y La Original Banda El Limón, ahora como solista decidió ir contra la tendencia, es que la mayoría de los exponentes del género acaben cantando narcocorridos.

Te puede interesar: VIDEO. Gustavo Adolfo Infante desmiente a Alfredo Adame sobre las supuestas denuncias de abuso sexual en su contra

Por lo que, el cantante al ser cuestionado ¿por qué decidió no cantar narcocorridos?, él refirió que la música no es para eso.

 “Oye, yo sé que ustedes como músicos pues van a donde los contraten, o sea, no es de ‘Oiga a ver deme su RFC para ver a qué se dedica’. Pero de repente al poco tiempo de que terminas no los has visto en las noticias de ‘A ese vato yo le toqué el otro día’”, le preguntó Adolfo Infante.

“Fíjate que generalmente mi música no es para eso. Eso es una cosa que también me ha costado mucho trabajo, es más, es lo que más me ha costado para mí como Chuy Lizárraga porque cuando yo empecé salieron los corridos alterados mentados, entonces así eran las cosas de que ‘Chuy, grábate este corrido’ y yo pues se me hacía agua la boca porque era con lo que salías de volada para adelante”, comenzó.

Te puede interesa: VIDEO. El EPISODIO INÉDITO de El Chavo del 8 donde APARECE DE ADULTO

Asimismo, aseveró que solo creó una canción de ese corte, pero nunca ha sido su objetivo. “Lo que decidí en ese tiempo fue no cantar esa música y de repente salió ‘La Peinada’, entonces tuve una chamba como Chuy Lizárraga y tú ves la gente que está adelante y ve a la de otro artista que toca corridos y ve la gente que va a estar hasta adelante (en un concierto); vas a ver una diferencia abismal de tipo de gente, es muy diferente”, agregó.

“Yo no traigo corridos pues, a mí bendito sea Dios me pegó una canción como ‘La Peinada’ y no es para ese tipo de situación sabes, entonces de alguna manera pues nos va bien”, sentenció.

¿Qué son los narcocorridos?

Estos son un género de la música popular mexicana, la cual narra historias de personas comunes, con anécdotas o situaciones de su vida diaria, mientras que el narcocorrido nace como subgénero dedicado a las personas que viven en el mundo del narco o actos ilícitos.

Te puede interesar: Desesperada Laura Bozzo pide apoyo a su hija, ya no aguanta más

Mientras que, la Real Academia Española, lo define como “Composición musical popular que narra historias enaltecedoras del narcotráfico y de sus protagonistas”.

Chuy Lizárraga ha destacado en su faceta de solista por su negativa a cantar los narcocorridos, por lo que, Gustavo Adolfo Infante lo cuestionó para conocer la razón a esta negativa, preguntándole si ha tocado para el crimen organizado.

Por último, el intérprete de la Peinada reafirmó su postura en contra de los narcocorridos, temas controversiales que han sido vetados por grandes medios musicales o premiaciones distinguidas.

*ARD